Portátiles, cual es mejor ?

RickE

Bueno mi hermano se quiere comprar un portatil y tiene 2 a la vista os digo precio :

Procesador.....Intel Celeron M 320 ISB 400 mhz
RAM ..............256mb
disco duro.......40Gb
Monitor...........TFT 15,1"
Regrabadora DVD DUAL (DVD-R/RW. DVD+R/RW)
Modem...........56kbs v.91
4puertos usb2.0
Salida tv
10/100 Ethernet
Tarjeta grafica ATI mobility RADEON 9100 IGP
SOFTWARE PRE - INSTALADO :

MS windows XP HOME Edition Record now DX
Altavoces stereo integrado
WIFI 802,11 b integrado
Power cinema 4

Precio : 899€

ahora el otro portatil :

Airis GEA 519 Proc. VIA C3 1 GHZ-256mb-20DD

• Procesador Via c3 1ghz

• TFT 14,1"

• Memoria 256mb ddr 333mhz

• 1024 x 768 x16.7 Mill.Col.

• SVGA Intel hasta 64mb Sh.N

• 4xusb 2.0

• Paralelo ,P/S 2

• TouchPad + 2 Bot ( 1scroll)

• Spnido 3D + Alt + Mic

• Batería de Ion-Litio ( smart power )

• M/F 56 kb, Red 10/100 mb

• 315x225x38,5 mm

• 2,4 Kg - Memoria 256mb pc 2700 DDR-333

• Microprocesador Via c3 1ghz

• Disco duro 40gb

• Disp.Optico CD ROM 24X QUANTA

** el segundo lo copie tal cual tengo en el presupuesto que le dieron ** creo que costaba 650 € o algo asi.. aconsejarme cual es mejor que yo de esto nada de nada

muchas gracias , un saludo

az0te

Son dos ordenadores muy cortitos, acordes con su precio. El primer modelo (o uno muy parecido) puede haber sido el portátil más vendido de las pasadas navidades porque además de que está en el 99.9% de las tiendas y grandes superficies se lo regalaron a más de un conocido mío. Ese parece el precio de El Corte Inglés... quizá puedas encontrarlo un poco más barato. Aunque no recuerdo que llevara una ATI 9100 ¿estás seguro?... algo por otra parte un poco estúpido teniendo en cuenta la memoria y el procesador al que acompañan.

El problema es que a 900 euros no vale la pena, porque con solo 200 euros más tienes a mano un "centrino" como el -acer 4002- con Pentium-M 1.6 + 512 + 40gb + DVDRWdoblecapa que es bastante mejor PC. Tanto como que un Celeron Mobile es un procesador prehistórico y el Pentium-M es tecnología actual y prestigiosa (no te dejes confundir por los megaherzios porque los PentiumM rinden más que los Pentium4 de su misma "velocidad", y en el primer caso estamos hablando de Celerons, pentiums4 capados).

Yo el segundo lo descartaría, por tener un C3 y por ser Airis, a menos que el presupuesto no diera para más, en cuyo caso tendería a uno de segunda mano.

Lo importante cuando se va a comprar un portátil es tener claro qué utilidad se le va a dar y los conocimientos del que lo va a utilizar. Si lo dijeras igual podriamos aconsejarte mejor.

K

Yo hace pocos meses me compe un portatil, un Acer Travelmate 4000.

Por lo ke tengo entendido los dos grandes pilares para un portatil son:

Un procesador Centrino de Intel. Tienen menos Mhz ke un Celeron, por ejemplo, pero en cambio tienen 2 Mb de cahe de segundo nivel, consumen menos y calientan menos, algo muy importante para un portatil
Lo segundo seria ke la tarjeta no comparta la memoria con la RAM, es decir ke tenga su propia memoria aunke sea menos ke otras tarjetas ke si comparten
Otro punto a tener en cuenta son las conexiones. Unos cuantos puertos USB, Wireless, LAN y Modem.

Un saludo

SpLaSh

Yo me voy a comprar uno y te comento:

Acer Aspire 1683 WMLI:

Procesador Intel Centrino 1'7 ghz
512 Mb RAM
Grabadora DVD dual
80 gb HD
Ati radeon 9700 64mb dedikada
Wi-Fi
SO Win Xp H.E

1230 €

RickE

ante todo gracias x las respuestas..la cuestion es que creo que mi hermano tiene que elegir entre alguno de esos dos.. sino ya me hubiera fijado en otros sitios las ofertas i tal.. un saludo gracias :D

S

http://www.nextcomeurope.com/ultrasparc

Turco

Spalsh, yo me voy a comprar ese o el Amilo M 7424, de fujitsu siemens, mas k nada pork tiene 1024MB de ram y la tarjeta es la misma pero con 128MB dedicados, y esta muy bien de precio, 1400€. Por cierto.. el aspire sale en pc-box a 1400 y pico €... xD

Usuarios habituales