Los portatiles superan a los sobremesa

T

Segun www.20minutos.es:

-Las ventas de equipos de sobremesa fue inferior a la de portátiles en el tercer trimestre de 2008, según los datos de iSuppli.

-Para el año que viene los analistas esperan una reducción de hasta el 20% en la producción de equipos para el escritorio.

-Las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009.

¿Qué os parece? y ¿Vosotros que usais y por qué?

E

sobremesa porque al jugar al cs es un poco incomodo xD el portatil.. pero si no seria eso me daria igual

1 comentario moderado
PLeaSuReMaN

yo un portátil que hace las veces de sobremesa

pero bueno también tengo sobremesa xD

danao

yo cuando a alguien le oigo "Me he comprado un portatil para jugar" me entran ganas de abrirle la cabeza y no se porque.
Yo sobremesa siempre, aunque ahora trabajo en portatil y la verdad, me parece incomodo teclear en esta cosa y eso que no es pequeño...
Sobremesa > all

T

#2 Estoy completamente contigo, bueno otra ventaja que le doy al portatil es por ejemplo que puedo tenerlo en cualquier sitio y ahora mi padre cree que estoy estudiando XD

JoMiK

jajaj q jarto #1
pues yo uso de todo!

T

No te jode aora tienes sobremesa nuevo

BLZKZ

yo uso portatil para todo porque necesitaba un portatil y no tengo pasta para ademas del portatil pillarme un sobremesa xD

NeO_PedritO

Seguramente ese estudio solo recogera equipos de sobremesa prefabricados, y cada vez mas gente se los monta a su gusto pieza a pieza. En cambio los portatiles no puedes montartelos tu xD

Ademas, no se pueden comparar, estan enfocados a usos distintos, aunque haya gente que eso no lo entienda (portatil para jugar! :))..

PHOBOS

Estoy con #10, esas estadísticas están hechas en las grandes superficies, en las que evidentemente, los portátiles barren en ventas.

De todos modos, yo creo que incluso contabilizando las ventas de sobremesa hechos a piezas, también ganarían los portatiles, y es que es normal, la mayoría de personas apenas le dan la utilidad que le damos los gamers. Yo creo que un 70% de población lo usa para internet/musica/películas/messenger o bien, trabajo fuera de casa/estudios. Lo que hace que se lleve todo el mercado informático.

PD: Menudo susto al ver el título del post, pensaba que hablaba de rendimiento, y ya venía con la tecla en la "J" y en la "A" calcada.

DeFiNiTioN

#11 Yo también pensaba eso y me ha faltado tiempo para entrar.

oOL4sTOo

Yo juego al Cs con portatil es facil si te lo apañas. Tengo una tft de 17" la tengo puesta en el monitor, con su teclado a parte y su ratón& alfombrilla. Es como un sobremesa adaptado al portatil.

NeO_PedritO

#13 Y que tiene de diferencia con un sobremesa eso que haces? Aparte de menor potencia claro esta.. porque todo lo bueno del portatil lo pierdes al hacer eso.

De todas formas, esta claro que el cs lo mueves xD

D10X

¿A alguien le extraña?

Estan vendiendo truño-portatiles a menos de 500€, y ahora con la explosion de los pequeñajos de 9" a 300€, la gente esta como loca por pillarse uno. Evidentemente esos portatiles son para un uso domestico medio, no me veo a esta gente comprando un alienware de 2000€ ... ¬¬.

Pero claro, tu te vas a la gran superficie de turno y tienes un sobremesa muy decente para uso administrativo por 400€, y sumarle teclado, monitor, altavoces, raton, el engorro de los cables, etc ... y al lado un portatil de 400€ decente para tal uso ... te llevas el portatil.

En cuanto a los que os quejais de portatil, actualmente existen portatiles bastante majos, pero claro, a precios elevados ... mi portatil en su dia costaba una barbaridad respecto a un sobremesa similar, pero bueno, tiene casi 3 años y aun tira con el Fallout 3, el Warhammer, Red Alert, HL2, etc ... ¿Incomodo? Desde luego, yo lo tengo para poder llevarlo del trabajo a casa, y en casa segun llega lo enchufo a un monitor de 22", a su raton/teclado USB y a sus correspondientes altavoces.

El mayor problema de un portatil es que este dentro de un año tocara tirarla y otra vez a desembolsar mas de 1000€, con un sobremesa con ir actualizando poco a poco las piezas vas sobrado.

DjinnSade

Lol, de 20minutos no me creo na, aunque lo de los truño portatiles bien es cierto xD

Desper4doS

Eso es porque cada vez hay mas tontitos que lo flipan con un portatil y no tienen ni idea....se compran el 1º que pillan y cuanto mas pequeño, mas lo flipan.....pero vamos que a mi me la pela...un portátil es para eso, para llevartelo por ahi si necesitas usarlo en todos sitios menos en la oficina.....Si no, sobremesa FTW....La mitad de precio con el doble de prestaciones....Si, es verdad que ocupa mas espacio, pero si lo ordenas bien, no tiene porque ser molesto ni nada...

angelorz

Yo ayer fui a El Corte Inglés a pillarme la pantalla (puse un post por ahí) y no había disponible ninguna porque no habían pedido stock, ya que todo lo que se vende son portátiles.. en fin, que triste.

Me fui a Carrefour y allí pillé la misma 40 € más barata xD

PD: También es #19 xD Yo me lo compré igual a si que creo que no contó.

Aidanciyo

El tema es que esto cuenta ordenadores premontados.
NO ordenadores por piezas.

Me he comprado un ordenador hace poco por piezas, y ese lo han contado? NO

Así miles

NeO_PedritO

#10 xD

MGomez

Pos para mi los portatiles son indispensables.

Lógicamente tengo también uno de sobremesa exo por piezas.
La estadística del 20 minutos si realmente no han contado PCs exos a medidas no tiene ningun valor.

Pero una cosa esta clara... para personas que estudien/trabajen y se muevan un portatil es la puta vida xDD

Y a los que no les va el rollo de los miniportatiles esos de 9 pulgaditas os diré que es como todo. Depende de tus necesidades.

hamai

Sobremesa cuando juegas no se SUELE quemar, portatiles si... Experiencia personal

NO prefiero sobremesa porque es mucho mas facil el cogerlos por piezas, aunque algun dia tenga que usar un portatil

E

yo estube 1 mes con portatil y a la hora de escribir... era un poco un asco :S estaba escribiendo y sin querer le daba al tabulador o se juntaban con palabras que habian mas atras XD teclado del sobremesa mucho mas comodo

ArcheR

Como ya se ha dicho, es cuestión de necesidades, aunque mucha gente, por ignorancia, se la suden cuatro kilos las necesidades y se gaste un pastón en un portátil que no va a aprovechar en absoluto.

Como también han dicho más arriba, tened en cuenta que el ordenador (ya sea portátil o sobremesa) más barato que podáis ver por ahí vendiéndose ahora mismo, le funcionará sin ningún tipo de problema a cualquier persona del mundo que no quiera jugar a juegos de última generación de forma fluída, porque la mayoría de la gente usa el ordenador para navegar + messenger + office + winamp + películas y alguna que otra cosa por el estilo. Vamos, cosas que con el PEOR pc que puedas encontrar a la venta ahí fuera va a ir sobrado, porque ya lo peor que se ve es un doble núcleo con 1 gb de ram, y con eso ya haces funcionar sin problema todo lo que he dicho antes, aunque tenga una tarjeta gráfica de 20€.

El que lo pretenda usar para jugar ya lo tiene más complicado, porque la gráfica ya sí cuenta muchísimo y es un componente en el que la diferencia de precio entre una gráfica buena y una mala ya es más considerable.

banga

Pues yo veo una gilipollez la gente que usa los portátiles en casa como uno de sobremesa... Si no tienes la necesidad de llevártelo a la universidad o cosas así prefiero mil veces uno de sobremesa.

Josekron

Como bien decis, no tiene en cuenta los PCs clónicos. Al menos yo no conozco a nadie cercano que haya comprado un sobremesa de marca.

Sobre los portátiles, yo antes de tener un portátil era anti-portatil. Ahora pienso que son una buena opción para tenerlo en casa (siempre que no se compre exclusivamente para jugar), tienen un precio casi similar, son suficientemente potentes para tareas ofimáticas y para jugar a los juegos online más jugados, generalmente son menos ruidosos, ocupan menos espacio y son transportables.

La única pega que le pongo son la gente que se lo compra exclusivamente para jugar. Por poner un ejemplo personal, hace dos años me compré mi sobremesa (c2d e6600, 7600gt..) y un amigo se compró un pepino de Dell (c2d, 7900gs...) algo más caro que mi sobremesa + tft 20". Actualmente los dos estamos casi en la misma situación en tema de juegos pero la diferencia es que yo puedo ir a una tienda y cambiar la gráfica y el no. De hecho, en estos dos años he ido haciendo pequeñas ampliaciones por poco dinero.

Saludos

DaGeRuK

yo hasta q no arreglen lo de la mierda bateria q te dura 2h alomejor con una peli no me compro un portatil ni loco, es un engorro estar cada 2 por 3 recargando el bixo.

Usuarios habituales