[Portátiles] Toshiba Vs Compaq

romeo2k

Hola!

Bueno pues heme aquí en un dilema, que quiero un PC para programar, el próximo año de uni, llevarlo conmigo de viaje, etc. y los dos candidatos finales son:

Un Toshiba A110-180:

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=119511&toshibaShop=false

Un Hp-Compaq Presario C350:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/21955-186135-179493-179493-179493-12723706-77921167.html

Personalmente son las marcas que más me gustan, por prestaciones son muy similares y por acabados está un pelín por encima el Compaq aunque no me gusta que por dentro sea tan clarito.

Me jode que tengan la gráfica compartida, pero por unos 800 € ya me doy con un canto en los dientes de cómo vienen.

No quiero otras opciones, porque mi empresa es servicio técnico oficial de estas marcas y cualquier problema me lo solucionan aquí.

Ahora la duda es: Cuál tiene mejor pantalla, mejores rendimientos y sobretodo más fiable, aunque esto es relativo y depende más de la suerte que se tenga.

Por lo que ví en las bases de datos los compaq entran a cuenta gotas, todo lo contrario que en Toshiba pero claro, Toshibas se venden a montones y los otros se ven 4. Además del Toshiba tengo una carcasa en mi casa a estrenar.

A ver qué me aconsejáis por aquí, aunque en principio yo creo que caerá el Compaq.

Un saludo!

BLZKZ

el compaq tiene un hdd mayor y las dos pantallas parecen parecidas el crystal bright y el brightview son casi iguales, panoramicas las dos...he estando enredando con un toshiba intel centrino duo T2400 @ 1.83Ghz con una ati x1400 de 256Mb a parte con 1gb DDR2 533 y va muy muy bien. A mi no me ilusiona eso de la memoria compartida de la grafica...preferiria una con memoria dedicada, no se no hay algun portatil toshiba o compaq con una ati mobility x600 de 128? no creo que subiera demasiado el precio :S De entre los dos me daria igual, aunque uno tenga mas hdd que otro, si lo vas a utilizar para programar y viajes (me imagino que veras pelis/series...pues no creo que te importe demasiado el hdd (muy a tener en cuenta que el compaq es un sata 5200 rpm)

El caso si por fiabilidad fuera me quedaba con toshiba (a parte nunca he sido muy amigo de compaq)
Por hdd con el compaq.

salu2

romeo2k

Con memoria dedicada no encontré nada similar que fuese poquito más caro, sino bastante más y no quiero salirme de mi presupuesto, no voy a jugar con él (un poco, ok pero tampoco soy muy exigente con juegos).

Tampoco quiero mirar muchas más marcas ya que con estas al mínimo problema sólo tengo que ir al departamento correspondiente de mi empresa y me lo arreglan en un pis pas que te vas, al menos mientras me dure el contrato jejej

El Compaq es Hp, Compaq como tal ya no existe, es mera imagen de portátiles de consumo frente a Hp que van más orientados a la empresa.

BLZKZ

he visto por ahi este portatil PORTATIL SATELLITE A100-732 un pelin mas potente Core duo 1'73 y tal unos 100€ mas caro (he ahi el problema)
http://www.ofertapc.com/portatil_satellite_a100-732_10410722_p.html?partner=compras#fichaTecnicpor si te interesa
salu2

XaZiNo

Yo no me compraría ninguno de los dos (2), ni el toshiba, ni el Compaq.

¿Porque?, pues la razón es muy sencilla, el servicio técnico en ambos es un abuso para la mayoría de la gente, no te respetan como cliente y si tu ordenador falla con 13 meses de uso te intentan evitar hasta el máximo posible de sus posibilidades, por ello, y en cuanto a mis impresiones y experiencia, te recomendaría que te vieras los "sony".

Dejemonos de los bulos de que Toshiba y Compaq son buenas marcas, porque no lo son, son marcas del monton, luego están las malas como acer, pero si el uso que le vas a dar al portatil es de solo programar, comprate uno que no te cueste más de 400€, que seguro que encuentras algo por ese dinero y no te arrepentiras, que para gastarte 800/900€ en un ordenador hazlo en uno de sobremesa que te será más útil, y te lo dice uno que hizo lo contrario y que ahora se arrepiente, que tiene un Compaq Presario de los "buenos?".

DyNo

Buenas, yo hablo desde la experiencia que e tenido.

3 Toshiba llevo ya, del servicio tecnico no te puedo hablar por la sencilla razon de que no e tenido el mnimo problema con ninguno de los 3.

E trabajado bastante tiempo en ECI y segun la experiencia los que mas se devolvian o tenian problemas era los HP, los mejores que "rara" vez traian por problemas o algo eran Toshiba y Sony.

Yo lo del servicio tecnico creo que es depende de donde te lo compres, en ECI si le sacas el seguro gratuito de 1 año que te dan por comprar portatiles de dichas marcas ( Sony, Toshiba y alguna mas ahi ) esta de putamadre, le pasa cualquier cosa, Portatil nuevo, menos e algunos casos. Ahora si lo compras en la misma pagina de Toshiba no se el servicio que te daran, pero por lo demas 0 problemas con Toshiba.

romeo2k

#5 y #6 el servicio técnico de ambos lo lleva mi empresa, me da igual en cualquier caso.

Y de Toshiba sería o ese o el M70, que es inferior.

Dicho esto, ya veré que hago, hoy iré a ver el Compaq al Carrefour :P...

Ah! Y sobremesa ya tengo, me gusta más, pero es que necesito que sea portátil.

Un saludo y gracias :)!

EL PORTÁTIL COMPRADO FUÉ: COMPAQ C350.

Tiene 1 puerto USB menos, 40 gigas más de disco duro y encima SATA.

He podido probar Compaq y Toshiba. A nivel de acabados, estética a parte, está mucho mejor rematado el Compaq en todos los sentidos. El resto de componentes son prácticamente los mismos.

Realmente, por 799 € es ahora mismo yo creo que la mejor compra en cuanto a portátiles se puede hacer. La única pega que le pongo, es que no le metan una gráfica independiente de la placa, pero bueno, para el uso que le voy a dar basta y sobra.

Un saludo!

XaZiNo

Con esto no quiero decir que te ocurra, pero si alguna vez te da fallo la pantalla y ya ha pasado 1 año de garantía, y estas en el 2º año, avisame mediante msj al perfil, porque seguro que tendras problemas con Carrefour ( si según dices ibas a comprar allí el ordenador). Te lo digo desde la experiencia.

Suerte con tu portatil. Y que sepas que fuera de garantia te cuesta arreglar el ordenador 432€ que es el presupuesto mínimo para portatiles HP y Compaq. Yo por suerte tengo abogados en la familia y me solucionaron mi problema, sino...me hubieran hecho pagar la cantidad mínima del presupuesto teniendo en garantia el ordenador. Quien hizo la ley, hizo la trampa....

Usuarios habituales

  • XaZiNo
  • romeo2k
  • DyNo
  • BLZKZ