Posible cambio de multis en p4c800-d

ShElByK

Recientemente adquiri un preshot 3200, tenia ya una p4c800 deluxe actualizada con la bios 1014, bien al instalar el preshot me lo detectaba a 2800 no me alarme y fui a la bios la sorpresa fue el ver el multipicador x14, arranque a windows y puse el cpu-z que me daba estos resultados:

Name String : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz
Internal Clock : 2799.19 MHz
System Bus : 801.77 MHz QDR
System Clock : 199.94 MHz
Scalable Speed : 200.00 MHz
Multiplier : 14.0

Despues de esto fui a la web de asus para ver si habia actualizaciones de mi bios y efectivamente ahi se encotnraba la 1016, actualice sin problemas reinicie y ya todo volvio a su cauce, tenia un 3200 con multiplicado x16. Comprobe en el cpuid y vi:

CPU Name Intel Pentium 4
Code Name Prescott
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz
CPU Clock Speed 3200.9 MHz
Clock multiplier x 16.0
Front Side Bus Frequency 200.1 MHz
Bus Speed 800.2 MHz

¿Puede ser esto el principio para poder desbloquear multiplicadores de los p4 via bios?

He mirado en mas foros y mas gente tenia este "problema"

ach3chin0

Igual es que la placa no podia reconocer los microcodes del Prescott hasta q NO le subiste la nueva BIOS...

En ppio el multiplicador de los pIV estan bloqueados directamente del MSR y no hay manera.

Vamos hablando pq es un tema interesante :)

H

ZeroX_r00lz

Con el multi a 14x te rulaba bien, y notabas ke realmente iba a 2800mhz?'?

ShElByK

si, rulaba perfectamente, pasaba el sandra y me daba resultados de 2800E (+/-), tambien he probado overclockeandolo, etc. Era un 2800 de pura cepa.

CHEMO

Acabo de flasear la bios de mi p4p800, y entre una de sus mejoras ponia:

  • Nuevos procesadores soportados o algo asi.

Alomejor es por eso ;)

ShElByK

Si pero no me refiero a eso, ya que por ejemplo cuando tenia mi AMD, al ponerle un AMD mas nuevo que no fuese soportado por la placa, no te decia el PR+ sino que te ponia a cuantos mhz iba realmente, nunca te llegaba a cambiar el multiplicador.

ShElByK

Estoy pensando en pillar unas Adata pc4000 o de alguna otra marca y tirar de fsb con el multi x14

12 días después
ShElByK

Bueno al final pille adata pc4000 y tire de multi xd

http://personal.telefonica.terra.es/web/shlk/adatapowa.JPG

Primeestable :)

Usuarios habituales

  • ShElByK
  • CHEMO
  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0