Posible causa de esto?me tiene de los nervios

E

Mi router tenia bastante tiempo, y al reiniciarlo petó como es normal
Me trajeron uno nuevo,y desde que me lo instalaron vengo sufriendo cortes de CINCO segundos o asi cada vez que le parece a esto
A lo mejor estoy una hora sin que pase nada, y en la siguiente cada minuto o menos se me esta cortando la señal durante 5 segundos mas o menos
Cuando ocurre, la señal ADSL del router parpadea, y luego vuelve, tan tranquila y sin ningun mensaje de nada

Basicamente, cada X tiempo aleatorio sufro un corte de señal (como si dejara de recibir y enviar datos el router) por la cara, y asi llevo desde que me instalaron el nuevo router

Llame a telefonica me cambiaron el router 2 veces, aunque del mismo modelo, tambien me han cambiado microfiltros parte de la instalacion de cableado y el cajetin este que hay en la calle

Esto me toca muchos los cojones porque no se puede gamear agusto

Alguna puta posible causa?porque me tiene de los nervios este tema

Añadir que el primer dia que pase con el router no me ocurrio, fueron los siguientes

ElRuso

Veo 2-3 causas posibles.

La senyal de centralita telefonica a tu casa es una mierda.

Tu targeta de red esta mal.

El cable ethernet o de telefono esta pocho o los dos.

Has probado poner el modem a otra toma de telefono?

E

ya comprobaron la señal de la centralita a mi casa, y esta ok
el cable de telefono y del router es el mismo que tenia con el otro router que no me daba este problema

de tus opciones lo mas probable sea la tarjeta de red
como lo detecto o arreglo?
no no he probado a hacer eso del router a otra toma porque la toma me la han puesto nueva

RdNN

actualiza el firmware ami tambien me pasaba.

ElRuso

Pues prueba otra toma, es lo primero que haria yo... La mejor manera de comprobar que no es targeta de red es porbar con otra.

Dices que los de telefonica comprobaron la senyal y tal, pero en el momento de comprabacion fijo que tu tenias internet... ;)

E

#5 sip es cierto que tenia internet en ese momento, pero es normal porque son cortes aleatorios de 5 segundos y vuelve la señal tan feliz, pero es suficiente para joderme algo que este haciendo que necesite señal continua
#4 se actualiza desde el router verdad? metiendo la IP en el firefox

RdNN

exactamente, tienes que mirar el modelo de tu modem/router y entrar en la su pagina oficial descargarte la ultima version a ser posible y una vez la tengas descargada te vas al menu de tu modem/router y buscas la seccion "update" o "firmware" y por lo menos en el mio aparecia un boton de examinar para poder elegir el archivo (el archivo de actualizacion) y ya lo subias y el router hacia su trabajo :D

Usuarios habituales

  • RdNN
  • Esc0rpio
  • ElRuso

Tags