Buenos días Mediavideros:
Ayer mismo recibí las piezas para montar mi equipo nuevo y, para mi sorpresa, despues de 4 horas tuve que desmontarlo todo y volver a meterlo en sus respectivas cajas: uno de los componentes parece estar tocado de fabrica. Explico el proceso;
El componente en cuestión es la GA-P55-US3L. Al instalarlo todo me da un código de error (pitidos cortos y rápidos), el cual identifica el manual como "Power error". LA PSU en cuestión es una Mushkin de 500w. Cogí el pc viejo (tiene una gigabyte 939) e instale la PSU nueva: todo funciona perfectamente. Cogí la PSU del viejo para conectarla al nuevo (Antec 430w) y hace el mismo código. Comentar que conecto correctamente el ATV12v 4pin y el 24pin. He probado a ver si el sistema de pitidos funciona correctamente instalando la placa en la NOX-N1 y en otra torre, hace los mismos pitidos. He probado con gráfica (x850xt y HD5770, por separado) y sin ella, mismos pitidos. He cambiado la RAM de socket (kingston DDR3 2gb) y seguía haciendo los pitidos. He repasado la placa de arriba a abajo para ver si tiene cortocircuito evidente o si es un jumper, pero nada, no encuentro indicios. El repaso también se lo dí a las conexiones de power de la caja, pero habiéndola instalado en dos cajas, con dos PSU, moviendo la RAM, con dos gráficas y sigue con el mismo problema pues he de pensar que es tema de la placa.
Specs:
Nox-N1 / Otra torre
Gigabyte GA-P55-US3L
Intel i5 - 750 @ 2.66ghz
Kingston Value Ram 2GB DDR3
XFX Ati HD5770 / Ati x850xt
Mushkin 500w / Antec truepower 430w
RPV:
1) RMA?
2) Soy patoso y no se instalar una placa con QPI?
Gracias por vuestra sabiduría