Posible gráfica petada

B

Buenas, desde hace un par de días la gráfica se ha puesto un poco tonta, de vez en cuando veo artifacts que duran décimas de segundo pero que mis ojos captan perfectamente. En juegos no me ha pasado nada.

Existe alguna herramienta para comprobarlo al 100%?

Un saludo.

bLero

MSI Kombustor, le pasas los tests durante bastante tiempo y controlas la temperatura y si salen o no artifacts.

A mi cuando se me empezo a joder la gráfica (9800gtx) empezó así, saliendole artifacts, y poco a poco empeorando hasta que se hizo totalmente inutilizable.

B

Tengo una Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5 no hay otro software para esta empresa?

pJ_KoKo

Se usa para todas el Kombustor, no tiene porque ser MSI.

B

He hecho un par de tests y no he visto ningún artifact, os enseño una muestra de lo que me hace a mi el windows al minimizar el tamaño de la ventana de panel de control (creo que solo me ocurre en esa ventana)

Tengo que preocuparme o lo dejo estar? la gráfica todavía está en garantía.

1 respuesta
p4l0m0

#5 si esta en garantia ni te lo pienses tio, por muy pokita cosa ke sea.

1 respuesta
B

#6 Si pero y si no es de gráfica y luego la envío y dicen que no es? Me tengo que comer yo los gastos de envío y la mano de obra porque compre el pc en pccomponentes.

1 respuesta
p4l0m0

#7 tienes algun adaptador-conversor tipo de dvi a hdmi? algo asi?

1 respuesta
B

#8 Si, crees que puede ser eso? voy a probar otro que tengo varios. Tengo de VGA a DVI.

EDIT: Sigue igual.

p4l0m0

refresco de pantalla? de vga a dvi no es ke sea muy bueno meterle mucho refresco...

B

Solucionado, he contactado con el soporte técnico de pccomponentes y me han dicho que realizara una serie de tests antes de enviar la gráfica.

Todos los tests han funcionado, pero el problema seguía estando.

Me han dicho que actualizara la bios y como último recurso formateara el PC por si era algo de configuración.

Pues era la bios, la he actualizado a la 2.80 y ya no sale ese error de minimizar.

B

Resucito este hilo porque todavía me sigue pasando, he hecho de todo:

  • He formateado desde 0 y reinstalado drivers de la pagina oficial de la placa
  • He pasado el memtest a las rams, 0 errores, he probado solo 1 ram en todos los puertos
  • He actualizado el SSD
  • He quitado el SSD y he instalado S.O en un disco duro
  • He quitado la tarjeta gráfica y he usado la que viene integrada con el i5 3570K

Que me queda por probar?

Es cosa de procesador, placa o fuente de alimentación? aun que la fuente lo dudo

Un saludo

1 respuesta
Shikoku

#12 por los colores y el tipo de falla, pareciera de monitor

No tienes otro monitor a mano, tv o algo al q conectar el pc?

Digo monitor, pq he visto algo exactamente igual a eso que te sale y era q el monitor estaba petando

1 respuesta
B

#13 He probado en la tv con el cable de hdmi y igual, bueno solo me ocurre en esa ventana y no me pasa nada más, de momento lo dejaré estar a ver si más adelante falla algo más

1 respuesta
necro_x

#14 mmm a mi actualmente también me hace cosas raras el pc. En el sentido que se bloquea de forma aleatoria con el tiempo de uso y me salta una imagen al azar de un solo color.
Cambie la fuente de alimentación por otra (de menor calidad) y se soluciono. Aun que hace dos dios me volvió a pasar una vez.

Lo que puedes hacer es probar la gráfica en otro pc para quitarte de dudas y cambia la fuente por otra de reserva o de otro ordenador.

Nos cuentas.

Usuarios habituales