Posible HD SATA defectuoso, ¿Como comprobarlo?

Namaris

Desde hace una semana he tenido una racha negra con mi PC.

Despues de que me diera varios problemas al intentar formatearlo lo lleve al servicio tecnico y ahi me detectaron que uno de los 3 modulos de ram (2 de 512 mb y 1 de 1gb) estaba mal y me lo quitaron dejandome solo dos.

Segun me dijeron, en cuanto quitaron el modulo de ram no les dio ningun problema el pc y puedieron formatear y instalar windows sin problemas.

El caso esque ahora tengo el pc en casa y veo que derrepende se queda congelado y vuelve a funcionar sin razon aparente, osea me explico:

Le doy a abrir el msn y se queda pillao y mientras se queda pillao le doy a abrir firefox u otro programa igual. Al cabo de 3-5 min se ejecuta todo, se abre msn, el firefox o a lo que le haya dado antes.

Despues de instalar unas actualizaciones de windows le di a reiniciar y no llege a entrar en Windows poque en cada reinicio me salia un problema diferente, los enumero:

1º- Pantalla negra antes de cargar windows diciendo

NO SE PUEDE ABRIR LA UNIDAD MULTI(0)DISK80)RDISK(0)PARTITION(1)

2º Vez que reinicio se queda pillao en la comprobacion de incoherencias en el disco de windows (esa pantalla azul del xp que sale cuando apagas mal el pc y comprueba el HD

3º Otra vez la comprobacion de disco como en 2º reinicio y al rato pantallazo azul diciendo "solamente"

UNKNOW HARD ERROR y unos pocos numeros como 00021x

Yo pienso que aparte de la memoria se me ha jodido el HD tb :S. Lo que pasa que no estoy seguro porque ayer lo deje apago y ahora mismo (por la mañana ) lo enciendo y paso la pantalla de comprobacion del disco y aqui estot, en windows escribiendo este enorme post.

Es posible tener tan mala suerte y que se jodan las 2 cosas a la vez? la memoria y el HD ?

Existe algun programa con el que pueda comprobar si el disco duro esta mal como el memtest para las memorias ?


RPV: Se me ha jodido un modulo de ram y creo que ahora el HD tb, ¿Existe algun programa para hacer un test que diga si el HD tiene fallos como el MemTest ?

P.D: Muchas Gracias al que le dedique tiempo a leer esto, me he pasado un poco, saludos y gracias ^^

SomeSay

A mi también me interesaría saber como comprobarlo

Twin

entrar en la pagina de la marca del disco duro, suele haber utilidades para hacer diagnosticos

son maxtor sata1? xD

DjinnSade

Prueba con otro disco :/

Namaris

Es de Seagate un Barracude de 160 Gb

-nazgul-

Si, busca en descargas en la web de seagate, aunque me temo que está jodido y bien jodido.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Namaris
  • DjinnSade
  • Twin
  • SomeSay