Posible HOME-PC

niDa

Hola, he leido el faq de montaje de pcs nuevos pero me ayuda en mas bien poco ya que mis tiros van mas por lo que es un HOME-PC. Quería opiniones de si estaría o no decente este equipo para lo que más abajo explico que pretendo sin modificar mucho el precio final.

El equipo pensado es este:

1x Caja Silverstone LC16M (Plata) -en google hay múltiples reviews y fotos-
1x F.A. Tacens 410w Radix
1x AMD Athlon 64 3000+ SK939
1x Refrig. Tacens Gelus 12cm
1x P.B. ASUS A8N5X
2x Kingstom 512mb 400mhz DDR
1x Gráfica ATI o nVidia que me recomiendes por menos de 50 eur.
(yo tengo en este presupuesto la Sapphire X550 HM PCX)
1x DVD Lite-On 16P9S (Negro)

Me sale todo (sin contar la caja y con IVA incluído) por 369.82 eur. PC Coste.
La caja por 249 eur. en Alternate.

Total... 618 eur. aprox.

Después, estoy viendo 1x XFX 7600GT XXX (creo que pega con el resto del equipo) que pillaré más adelante porque por ahora el equipo no es para ejercer de HOME-PC.
Lo será en unos 4 meses, por ahora lo compro para mi novia que quiere un pc hasta que vayamos a vivir juntos y entonces se pondrá en el salón de casa y le metere esa gráfica sólo para juegos que se pueda jugar así con mando fácil entre amigos (carreras, fútbol, etc).

En un principio no lleva tarjeta TV que le añadiré mas adelante. Aquí tengo mis dudas, seguro que será una AVERMEDIA y que soporte TDT y sea PCI. Cuando llegue el momento miraré modelos, mientras tanto, ¿sugerencias?

No va a ser un pc para demasiadas exigencias así que paso de AMD, doble núcleo y "polladas" que hagan que se dispare el presupuesto. Será PRINCIPALMENTE para ver la tv (TDT) en 3 o 4 meses, mientras de pc normal, tenerlo en red para coger películas de otros pcs de casa, ver las películas, navegar, minicadena para el salón, etc. Juntar varios aparatos en uno es lo que pretendo y MINIMAMENTE como "consola" pero como ya he explicado anteriormente.

Saludos y perdon por el tochazo.

BLZKZ

por 50€? la ati 9550 creo y la 9600 no tienen que andar mu lejos...si piensas en la nvidia 7900 pues no se yo soy mas de ati, y para gama media prefiero algo un poco mas barato como una x1600PRO que son 100€ :P y lo que me ahorrase con la grafica mejoraria el micro...pero amos que para comprarte una grafica cacotah(me refiero a la de menos de 50€) si puedes esperate un poquillo y pillate una gama media y asi te ahorras esos 50€ que utilizas en algo mejor nu se..
salu2

EDIT
...puedes por el precio de la 7900GT una x800GTO y por ahi anda la x1800GTO
para la grafica te vendrá bien esto... http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2647

niDa

Bueno, el tema es que en un principio el pc lo use exclusivamente mi novia, sin ser home-pc sino como pc normal durante 4 meses mientras no hagamos el cambio de domicilio.

Tras pasar esos 4 meses, este pc ya valdrá de home-pc, le comprare la tarjeta tv y resto de cosas.

Mi novia no necesita un graficon, por eso lo de una grafica barata y cuando esté el ordenata de home-pc una de gama media para mi para jugar en el salon y la barata reaprovecharla para otro ordenador o dejarla de "repuesto".

Yo no quiero gastarme ahora 179 eur que cuesta la xfx esa por ejemplo para que este 4 meses siendo usada en msn, webs, ver series-pelis y emule... Para eso uso la grafica mala, luego mas adelante (cuando realmente vaya a darle uso a una grafica medianamente decente) le metere algo mejor y habran bajado algo y ya me pillare cosa mejor entre 179 eur. o 200 eur. que es lo que me tengo pensado gastar.

No se si me he explicado. El faq ya lo tengo claro tambien, lo miro a menudo.

dj_0r3

Pues de grafica puedes pillarte de Ati, la x300, que son unos 42€ , la x550 que ya sale por 52€ y luego de Nvidia pues... la Galaxy 7300LE que son unos 62€....
Luego, no has dicho nada de disco duro asi que supongo que ya tendras uno, bueno la caja esta bien, yo miraria de que los ventiladores que lleva no fuesen muy ruidosos, y si lo fueren cambiarlos (quien quiere escuchar el zumbido de los ventiladores cuando ve una peli o lo que sea...) otra cosa seria que si vas a utilizar el ordenador en un futuro, pues alomejor si que te vendria bien conseguirte otro procesador....o pillartelo junto con la tarjeta...tambien te aconsejaria que mirases un disipador de procesador silencioso, porque ese es otro de los que hacen ruido... y aqui me quedo, porque de tarjeta de TV se más bien poco, hombre, te podria decir que mirases de conseguirte una HIBRIDA, no dual, si no hibrida, asi podras ver TDT y la analogica, y grabar cosas de uno mientras ves el otro formato de televisión.

Bueno, lo de la gráfica seria mirarlo cuando vayas a comprarla, porque puede haber variado mucho los precios.

Saludos y espero haberte ayudado.

niDa

Gracias #4, miraré las gráficas que me dices, mientras tengan S-OUT me valdrá la más barata que total va para un CRT 28" de Sony (temporalmente).

Disco duro si que tengo, un 80gb Seagate 7200 rpm. Para lo que va a ser llega de sobra, WinXP "pelao" con reproductores y poco más, 4 pelis (que se iran borrando segun se miran), unos cuantos mp3's, y muy pocos juegos van a sobrar los 80gb.

Los ventis según las reviews los ponen bastante bien, ademas vienen con pocas rpms ya bien pensado para salón, ademas la caja dicen que esta bien pensada para disipar calor, con perforaciones justo donde van micro y grafica y otros detallitos y el disipador/ventilador de Tacens, de las opciones que he visto y en relación calidad/precio esta bastante bien, además del venti 12cm que no hace casi nada de ruido (creo que incluso llevaba unos "rodamientos" nuevos más silenciosos).

La TV tendré que informarme sobre eso que me dices de híbrida...

CoDe_WaR

Piensa que las CPUs AMD han bajado a mitad de precio. Nose, pero por 100€ y pico puedes tener una muy wena CPU, con "polladas" que seguro que te puede ir bien en procesos de calculo, como rippear una grabacion de la TV pa grabarlo en 1 DVD, o hacer 2 o mas acciones simultaneas, etc.

La caja esta de PM, toy tentado para cuando renueve mi pc proximamente y convertirlo en HTPC, lo unico que la salida de los ventiladores de esta caja tan por detras (como todas :/) y claro, deduzco que no puedes "encajarla" en ciertos sitios.

Por cierto, el tema del sonido, utilizaras la tarjeta integrada? (mas que nada por la potencia de sonido y esas cosas)

PlrA

Para home-pc coge mejor ATI por el tema VIVO.

Ese disipador te cabe bien en esa torre? por que esa torre es "lascala" no? Te kedara muy justo y no "respirara".

Mirate para esa torre un disipador tipo zalman 7700 / thermaltake blue orb II.

El blue orb II es buenisimo y no esta muy valorado, y el zalman el modelo de cobre es simplemente genial.

niDa

#6 Lo de los AMD lo he estado viendo, no quiero tampoco que se me desvie mucho de los 600 eur. aunque también es cierto que en Alternate esta el 3000+ Venice (1800) a 89 y el 3500+ Venice (2200) a 99 eur, una diferencia ridícula vamos, asi que es una opcion interesante...

Lo de la caja ya cuento con ello, pero mi idea es tenerla lo mas "al aire" que se pueda.

Con el sonido si, la tarjeta integrada con mis actuales Altavoces Crative Inspire 6.1 6700 que creo que le llega de sobra.

#7 Creo que esta NO es LASCALA, que la LASCALA es un modelo superior o asi, de todas formas en las reviews estuve atento porque ademas del tamaño del disipa/venti influía el hueco a lo largo en donde iba la grafica y en un principio decian que cabia bien una 7900GT (por ejemplo), el disipa/venti es el miedo que tengo. Del blue orb mirare reviews a ver que tal y del Zalman ya conozco, aunque mi idea principal es tener un ventilador que pueda substituir cuando falle, haga ruido o se fastidie sin tener que cambiar el disipador entero.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • niDa
  • PlrA
  • CoDe_WaR
  • dj_0r3
  • BLZKZ