Posiblemente "nuevo" Virus

charl1

vereis hace algunos dias que mi ordenador me hace cosas rarisimas. Y mi pc, solo lo uso para jugar/navegar y algun que otro trabajo de diseño.

de la noche a la mñn me hace cosas raras, ahora mismo por ejemplo no me enciende, se carga la pantalla esa de windows que sale la barrita abajo y justo cuando va a salir lo de los usuarios, pantallazo azul que no deja leer y en menos de 1seg se reinicia y es un bulce todo el rato asi.

Tambien hay veces que he conseguido arrancarlo, no se como, porque no toco nada, solo desconecto piezas al azar y las vuelvo a conectar. y cuando llevo un rato o haciendo alguna tarea, como si se me congelara la imagen, del pc, puedo mover el raton, pero no puedo hacer nada mas y tengo que reiniciar el ordenador.

el pc es nuevo, me lo compre en agosto, lo monte yo mismo y nunca me ha dado problemas hasta hace 3 o 4 dias atras.

un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y es mucha casualidad. O simplemente el mismo problema.

A mi dada poca experiencia, pues se me ocurre que es un virus, porque no he hecho nada raro, ademas tambien me toy comiendo la cabeza un huevo porque hace poco recibi un mail de aviso de que iban a sacar un virus de consideracion que jodia el sector de arranque del disco duro.

No se, mi placa base es una asus striker extreme, y detras tiene una pantallita que me dice lo que falla y lo que hace en cada momento y justo cuando se clava el pc, dice que TEST MEM. Y a lo mejor es que la ram va mal, pero es que es NUEVA y hace poco iba perfectamente.

no se, a ver si alguien sabe algo. Un saludo !

uNd3aD

eso es que algun componente da conflicto con otro

solucion? probar kitando uno a uno hasta que deje de reiniciarse y sustituir el componente k da conflicto por otro. Es una putada pero pasa de vez en cuando. A mi me paso y era la RAM, nose porque pero los modulos daban problemas entre si, a la larga descubri que la placa los jodia por asi decirlo y acababan fallando a la larga

AcidNos

#2 tambien puede ser que tenga algun fichero corrupto o dañado de sistema, y por ello no pueda iniciarlo.

charl1

hola de nuevo, pues si es la ram, o eso creo, ahora mismo estoy escribiendo desde mi pc.

Mi placa tiene como la gran mayoria 4 slots de memoria 2 azules y 2 blancos para hacer lo de dual channel. pues bien, si conecto la ram en los 2 azules o en los 2 blancos, la ram del primer slot de cualquier color, "creo" que hace que no encienda, porque si quito una enciende pero cuando llega a inicio de usuario, pantallazo azul y se reincia. Lo que he hecho ha sido poner una en un slot blanco y otra en azul perdiendo mi dual channel, que de momento no he notado perdida de velocidad ni nada.

que opciones tengo? me compro otra ram? la cambio ? o que? como se mira si una ram esta jodida? xD. Porque el pc me dice 2gb y va mas que bien.

con el tiempo se jode sin tocar nada?

saludos y gracias

B

#2.

Haz un chkdsk (checkdisk) desde la consola de recuperacion del sistema al arrancar a ver que te dice.

Usuarios habituales