Power Book G4

toTTen

vereis, tengo una duda o problema , segun se vea.

tengo aki un powerbook el cual cuando lo inicié con un asistente q salia lo configure , se creo una cuenta de usuario y puse su correpondiente password , el asunto viene cuando en la terminal al identificarme como root me pide password , la duda es q password ? no he puesto ninguna para root , pero en cambio en el entorno grafico puedo rular e instalar programas , pues , pues mi user sale como administrador.

con lo consecuente desde consola no puedo editar ni hacer nada quiero iniciar y configurar el sshd y no puedo , iniciarlo si pero configurarlo no.

pd: es la primera vez q toco un mac pero es similar a linux en el cual me se mover.

a ver si me podeis ayudar.

thx.

CaNaRy_r00lz

pera k venta spy y te lo soluciona en un pliki, pk a mi con mi g5 si me pidio k metiera un pw durante la instalacion k luego es mi pw de cuenta y el del root ^^

Spybreak

que yo sepa si haces un sudo en terminal, el pass que tienes que usar es el mismo que el de tu cuenta de admin. Aun asi, la cuenta root tal cual esta "desactivada".

Para activarla tienes que insertar el dvd de instalacion, arrancar desde el y cuando entres en la instalacion, hay un menu arriba que te da la opcion de configurar el pass de root. Con eso deberia funcionar.

Aun asi, yo todas las veces que he tenido que usar sudo o su, con el pass de mi cuenta rulaba.

toTTen

muchas gracias a los dos lo del sudo funciona ;D

thx !

Usuarios habituales

  • toTTen
  • Spybreak
  • CaNaRy_r00lz