PowerMac G4 Digital Audio.

Get

Pues eso, me han traido una monada de estas, sin nada mas, no traia ni ram ni discos ni cableados ni teclados ni nah de nah.
he tenido que ponerle SD-Ram (menos mal q suelo guardarla, nunca se sabe si algun cliente se le jode la ram de su p3.) y discos, finalmente le meti dos, uno de 20 y otro de 40 en cableselect.
verifico todo, me da por conectarle la corriente aver si el bicho funciona. me lleve un chasco. no iba.
Desmonto fuente de poder (asi la llaman estos bandarras de apple) y la verifico, efectivamente, no va.
entonces se me brindan dos opciones:

-opcion 1 comprarme la suya original o segunda mano por internet.
descartado, demasiada pasta q piden por ellas. y nueva ni harto vinagre.
-opcion 2 : adaptarme un F. alimentacion ATX normal al cacharro.

Al final con 3 horas de soldador en mano, dos diodos, y funda termoretractil, he adaptado la fuente al powermac, el cual, mira tu por donde, funciona de nuevo.

Ahora, mi problema es el siguiente, no tenia ningun cd ni dvd a mano de osx 10.4, tansolo las isos, asi q me toste un dvd-rw con osx 10.4 e intento arrancarlo desde ahi, y me dice q tu tia.
pruebo con lo mismo pero en imagen cd (total 4 cds de osx 10.4 ppc) y otra vez se acordaba de mi tia.

empece a buscar de mi ibook, el cual si me coje los dvd's grabados y encontre osx 10.2 (mas viejo q el cagar!) le enchufo eso, con la "C" apretada, y mira tu por donde, que me arranca.

Alguno tiene idea como puedo meterle 10.4 tiger o algo asi?

CoDe_WaR

Y montando la imagen del DVD OSX 10.4 en un disco duro/pendrive desde "utilidad de discos"?

Recuerdo instalar la versión beta del SnowLeopard con este sistema para no tener que comprar un DVD DL, lo que no se si también podrás en el G4.

AcidNos

O instala 10.2 y despues actualiza con el 10.4. Yo tengo un 10.4 y un 10.3.4 por aqui que me traje tambien con un eMac de la universidad (los iban a tirar), si ves que no consigues nada me dices y hacemos un apaño.

Get

ya tengo metido 10.2 y le meto el dvd grabado de 10.4 presionando C y dice q nanai, arranco el mac, con el dvd dentro, me lo monta y abre, le pico a instalar, se reinicia pero no arranca desde el cd. alguna sugerencia mas?

Get

otra cosa que he mirado es meter el disco 1 de instalacion dentro del segundo disco, pero veo q en "utilidad de discos" en 10.2 no tengo la opcion restaurar.
Aparte he leido que los DVDs y CDs que quiera instalar en el equipo tienen q ser RETAIL, sino no entran, ya q este equipo tenia noseq historias de soporte....

AcidNos

Mira a ver si montandolo con el mac en marcha te deja instalarlo. Al montarlo con el OS arrancado, te sale un .dmg del instalador del sistema. Al abrirlo deberia ponerse en marcha el instalador y despues de aceptar un par de cosas reiniciarse el sistema y empezar la instalacion. Si el instalador no abre, ese DVD no es apto para ese G4.

Yo estoy teniendo un problema parecido al tuyo con el Leopard que tengo original de mi iMac 27" (quiero instalarlo en el G4) y como me falta un DVD 9 donde poder tostar una imagen de disco del Leopard, me tengo que esperar xD. El original que tengo no puedo hacerlo arrancar ni con el Leopard Assist (que en teoria hace falta para saltarse los requisitos del Leopard).

Es el de 1 GHz o el de 500 MHz??

No llevo mucho con MAC OS, pero lo poco que llevo me va gustando y estas cositas me vienen bien. Tambien he tenido un iMac en casa de primera generacion pero iba a patadas y lo regale xD

Get

puedes hacer un stripping de la imagen de leopard.

vi algo hace unos dias de modificar el leopard a dvd single layer y meterlo asi en equipos q no tengan lector de DL.

Guia

El proximo imac q saques, me lo regalas.
Voy loco buscando uno. G5 o G4 me da lo mismo.

CoDe_WaR

#6 Si tienes el actual iMac de 27", el DVD MacOSX que tienes debe ser el del SnowLeopard, el cual es la primera versión que solo es soportada por la plataforma intel. Con lo que en un G4 no puede ir ya que son arquitecturas distintas.

AcidNos

#7 no es un iMac, es un eMac (la version economica digamos) pero es un G4 y es posible que mañana saque otro pero si puedo sacarlo tiene dueña ya jajaja.

#8 yo he leido lo contrario

Get

los imac, con tiger, son para ambas arch, tanto ppc como intel, despues las versiones como snow leopard y demas, ya no soportan ppc.

AcidNos

Snow Leopard no, pero Leopard si.

Get

Aver que comente algunas cosillas,
Me he hecho con los dvd's de instalacion de OS X.5.4 de un amigo, de su imac intel.
por otro lado, me he hecho tambien con un teclado original apple, por el tema de las teclas option y meta (CMD)
Entonces, brevemente explicado:
Este equipo no arranca ningun cd/dvd "tostado".
Es un PowerMac3,4 G4 @ 533 con 3 X 256 SDRam a 133.

Ahora viene lo chungo. Arranco en openfirmware (Cmd + Option + O + F ) durante el "chord"
seleciono mi cpu (no es dual, lastima)
dev /cpus/PowerPC,G4@0
y le "fakeo" los Mhz para que leopard no me tire patras.
d# 867000000 encode-int " clock-frequency" property
ahora inserto el dvd original de Leopard install cd1 y le digo q me lo arranque:
boot cd:,\:tbxi

Comienza a cargar sin problemas, llega a pedirme el idioma para la instalacion, y seguidamente me dice otra vez q no se puede instalar en este equipo o algo asi. En vez de darle a reboot, le doy a ok, y voy a Utilidades-> perfil del sistema, y verifico que mi pc ahora tiene 867 mHz efectivamente.

Porque me tira pa tras?
Quizas los discos estos no sean para ppc? Porque arrancan?

PD: estoy hasta las pelotas del leopard, pido encarecidamente unos discos originales de os 10.4, ya hare el upgrade desde ahi.

AcidNos

Un G4 es Power PC y tu estas intentando instalar un OS para intel. Tienes que buscar el Os a Full o el especifico para tu arquitectura. Yo aun no he trasteado mucho porque no tengo DVD's de doble capa y la Full que tengo es de 6GB.

El 10.4 lo he instalado sin problemas y tira de lujo. Si quieres mañana te paso la 10.4 si me deja subirla los servidores de MU, que la ultima vez que intente subir algo me tiro para atras.

Asi por porbar intenta meterle un iAtkos a ver si por casualidad suena la flauta.

Get

de veras q te lo agradezco, pero los cds, no pueden ser "tostados" deben ser originales, esta torre verifica su autenticidad antes de montarlos, y en su defecto los "deshabilita"

CoDe_WaR

Creo recordar que los DVDs "grises" con los que viene el MacOSX con el equipo, no funcionan "por defecto" con otros modelos de Apple y puede que por eso dice que no puedes instalarlos en otra maquina.

Si tienes un disco duro externo con puerto Firewire, podrías mirar de montarle la imagen del DVD en dicho disco duro, y luego bootear desde el Firewire.

Vamos, seria algo como esto, pero con el puerto FW, ya que los PPC no soportan el arranque por USB.

También podrías realizarlo desde Desde una partición del propio disco duro del Mac.

Espero que te sirva de algo... suerte!

AcidNos

#15 con Leopard Assist deberia dejar arrancar desde DVD

Get

el leopard assist, hace justamente lo q yo he hecho a mano. y no va. Creo q es porque el dvd "gris" q le meto es de un imac de los nuevecillos. sera eso.
Vi a mirar de montar la imagen en una particion aver si asi. he metido las 4 imagenes dmg del osx cd install en el segundo disco duro y ahora veremos aver si soy capaz.

EDIT:

finalmente, como el osx.2 q tengo original instalado no tiene esa opcion de "restaurar" ya q es desde 10.4 en adelante, he metido el cd de leopard, le dejado q me diese el error de q no se puede instalar, y asi en modo "live" estoy pasando el Osx Tiger install cd1.dmg al segundo disco duro. Ahora en cuanto termine, veremos aver si puedo "bootear" desde el segundo disco presionando "option" para elegir el disco de arranque, vamos, si me instala asi, ya no pido mas.

AcidNos

Que version de sistema tienes??? La que se puede montar en los G4 es hasta la 10.5

Get

pues cds originales de osx tengo la 10.2.3, una ful, con internet explorer en vez de safari....

AcidNos

Pffff, ese es casi casi como el OS 9. Y no puedes hacerte con una 10.4???

Get

ese era mi problema, q los cds originales "grabados" no los pilla la torre, los deshabilita.
Ahora ya esta, le he metido el primer cd dmg al segundo disco, y desde ahi he arrancado sin problemas, voy por el cd4, una full install. luego actualizo a 10.4.11 y asi se queda ya.

Get

yasta ya tegno osx 10.4.11 porfin¡

M

Pues ya sabes, Internet Explorer 8, porque la seguridad no es un juego :P

AcidNos

#21 Explicate mejor que a mi eso me interesa a ver si consigo hacerme yo con la Leopard en el G4 xD.

Get

Si tienes un dvd original de OSX leopard, que no sean los grises q vienen de regalo con un imac (mi caso) no vas a tener ningun problema siguiendo las instrucciones q mas arriba puse pa fakear los mhz. e instalar de vellon osx leopard

AcidNos

En mi caso no necesito fakear los MHz porque de por si mi G4 ya tiene 989 para ser exactos (aunque ponga un GHZ). El mio es uno de estos:

Aun asi lo intentare a ver.

Usuarios habituales

Tags