pq mi memoria ram trabaja a menos velocidad?

X

Buenas.
Tengo un par de G.skill sniper a 1866 ddr3.
La placa és una Asus p8z68 deluxe.
Pues mirándo la imformación del pc desde asus suite ll o desde Siw, me pone que la Ram és de 800 mhz.
Como puede ser esto? que tengo que hacer?
Cambiando de tema, alguien sabe si con la opción de autooverclock del Asus suite ll se consiguen buenos resultados y es fiable?
Grácias

NickNack

El 1866 en las p8 solo se consigue mediante un ligero OC manual. Si no recuerdo mal, en la bios lo puedes toquetear. Respecto a lo segundo ni idea, sorry xD

ArThoiD

Diría que esos 800mhz son 1600 reales. Es como con las DDR2 que ponia 400 y en realidad eran 800....

Para llegar a 1866 (933) pues probablemente necesites un ligero OC, sí.

X

Realmente vale la pena ese ligero overclock o no voy a notar nada?
Por cierto, pq el fabricante dice que va a 1866 si tengo que subirlo yo?

2 respuestas
L

#4

Si vas a notarlo en juegos? NO. Si vas a notarlo en más fluidez cuando cargas programas etc? Puede que si, pero no te esperes gran cosa... Lo que hace esto mayormente es tener los timmings bajos.

De todas formas, si tus memorias permiten esa velocidad de fabrica, adelante, hazle ese "OC" manual, ya que no pierdes nada... tus memorias están preparadas para ello.

xPipOx

#4 Es lo que tiene cuando no miras las especificaciones de la placa, esa memorias son a 1866 pero en la placa pondra 1866 (OC), vamos que culpa de las memorias no es.

1 respuesta
ArThoiD

#6 De todas formas suele pasar que las placas te ponen los timings que les da la gana y luego tú manualmente tienes que ajustarlos.

Y sí, seguramente es que esa frecuencia la alcanza con OC.

X

oks, thanks

Usuarios habituales