Pq si pongo fsb a 166 i mult a 12 no va el Pc...

E

O si pongo el multiplicador a 13 el fan del puente norte no furula???

La placa es una Gigabyte GA-7NNXP i el procesador es un AMD XP 2400+...

Para q esté estable el multiplicador a 13 i fsb a 166 tngo q subir el voltaje a 1.75...

Un saludillo ;)...

M

joder elgor .. cuanto time llevas experimentando con esa plaka eh? xDDD ala te pongo u n10 ke como no tengo ni zorra x lo menos se te kedara el post de los primeros xD. ala Salu2 :P

E

jajajajajajjajajaaj asias killo....

kiero exprimir to xq ara mismo tengo la ram furulando a 266 en vez de a 333 x lo del puto fan...
i hasta que no empiece las clases no me puedo mover por ahí como antes e informarme más...

en fins.... espero q tb las respuestas sus sirvan a más gente....

aioooooooo :P...

ach3chin0

Hay determinados multiplicadores que el micro o no ve bien o sencillamente que no rulan.

Esto del overclocking no es una ciencia exacta, es puro trabajo de campo y pura praxis.

Las velocidades de reloj de los microprocesadores responden a un sencilla ecuacion:

FSBxMultiplicador

Y los metodos de overclocking por lo tanto atañen a 2 metodos :

Aumento de FSB y Modificacion del Multiplicador: Modificando ambos terminos de la ecuacion conseguimos aumentar esa frecuencia de reloj o frecuencia de reloj externa.

Como nos cuentas tu FSB esta a 166 y andas con el multiplicador 12 y no te arranca y sin embargo el multiplicador 13 si te arranca. No te des mal, es posible que tu micro no acepte ese multiplicador sin mas.

Si tienes que subir muxo el voltaje para una subida de Mhz insuficiente IO te recomiendo que rules a unos Mhz un poco menores pero que requieran algo menos de voltaje.

Cada micro es 1 mundo, como interesado del overclocking, tu tienes el privilegio de ver en tu micro cuales son las combinaciones que mejor funcionan con un menor consumo de voltaje

H

E

ara mismo esto furula con multiplicador a 15 i fsb a 133... la combinación más parecida de fsb i multiplicador serían 166 de fsb x 12.5 de multiplicador...

Pero de 12 pasa directamente a 13, i si lo pongo a 13 se reinicia en cuanto arranca windows... le subo el voltaje i ia ta estable.... pero lego....

el ventilador del puente norte deja de furular... con lo que se calienta eso :|....

Para sincronizar velocidad de micro i memoria... o bajo la velocidad de la ram a 266 (es lo que ara mismo tengo hecho) o hago eso... i kiero que furule con eso...
lo que es el overclocking en sí de momento no me interesa, pero sincronizar ram i micro sí...

ach3chin0

Muy posible temperatura en el Northbridge o en el propio micro.

Date cuenta que la carga de calor que tu micro genera y que tu disipador tiene que disipar(redundancia) es un factor cuadratico y responde a :

Voltaje y Frecuencia de trabajo del micro.

H

E

ia se que se calienta mucho el northbridge... i ese ventilador deja de funcionar...

pero el procesador no pasa de 42º cuando le pongo fsb a 166 i multiplicador a 13...

Lo q es el procesador va bien... sólo es el ventilador ese... si pongo todo el default ia no hay ningún problema i va todo bien...

Hasta que le meto caña i se bloquea... ¿Pq?pq ese ventilador no va...

ese es el problema...

ach3chin0

Refrigera en condiciones ese norte, parece ser que lo pide a gritos.

Pero se te para?

Se ha muerto el ventilador ?¿

En caso afirmativo apañate algun orb de TTake que sale por 4 perras. Lo pillas, algo de lapping, algo de ceramique y ese factor entonces lo podras deshechar como fuente de inestabilidad.

IO tengo uno de esos con una NF7s moddeada y cerca de 1,9v y rula a la perfeccion.

E

se para si hago eso, sino, funciona perfectamente...

de hecho no es que se pare, sino que no va, directamente... jejejeje

se le puede subir el voltaje al ventilador del Northbridge :\??? donde????

ach3chin0

Me he explicado mal, moddee la abit para aunmentar el voltaje al norte en si (VDD).

Suerte con tu cambio de disipador (Haz feliz a tu maquina, sino ella no te hara feliz a ti)

H-san

;)

E

ains.... explícame eso de moddear la placa base para aumentar el voltaje al puente norte???

si no tengo que aumentar el voltaje al puente norte, sólo que le llegue luz al ventilador del puente norte para que rule... i si le pongo un disipador más grande me dará con la placa base...

la placa está cojonuda i bien repartida pero no sé q hacer con ella respecto a este tema i otro... es que es grandísima... en sí... weno... tb es q trae algun extra q otro q le hace ser más grande como lo del dual suply...

¿¿¿hay alguna manera para hacer que ese ventilador funcione en condiciones??? aunq sea haciendo un empalme i poniendolo a otro conector de la placa base, me da igual...

ach3chin0

IO te comentaba lo de mi mod para aumentar el voltaje en el sentido de que con el TTake enfriaba un norte over-volteado. Si a mi me va bien con mas voltaje que a ti, pues con tu voltaje q no excedera de 1.7 te ira mejor.

No te recomiendo modear tu placa para dar mas voltaje a tu norte ya que calentara mas el disipador.

Cuando digo over-voltear el norte me refiero a darle mas voltaje al norte para obtener un mayor FSB.

Nada que ver con los molex de alimentacion que siempre suministran 12v.

TU apañate un Orb de Thermaltake, el de cobre para VGAŽs, lappealo, aplica algo de ceramique al norte y endiñale encima el orb. Veras q fresquito anda.

Para FSB 166 que andas no es necesario mas de 1.6v

H

E

a ver... eso que me dices, q se supone que es, ¿¿¿un ventilador-disipador???

Ande no le llega luz es al ventilador, el northbridge funciona de mareo...

he ahí el problema... no tengo q over-voltear nada de nada... sólo q funciones el ventilador...
por otro lado el disipador q incorpora es de cobre...

B

estos dias estoy con un problema similar... bien, tengo una ASUS A7N8X Deluxe 2.0 con un XP 2800+ Barton y DDR400 Corsair CAS2. Bien, el FSB esta a 166 (1662 = 333), bien, y la freq. de la ram estaba a 166, peero... entonces asi la ram estaria funcionando a 333 y no a 400.. si pongo la freq. de la ram a 200 (2002 = 400), algunas aplicaciones en Windows empiezan a dar errores estilo "La aplicacion xxx ha efectuado un error y debera cerrarse", o en algunos juegos da un error raro y se chapan como el Warcraft 3. Entonces, digo yo, ¿para poner la DDR a 400 tendria que poner el FSB a 200?, no lo veo muy normal, ya por ej. los que tienen el FSB a 133 (133*2 = 266) y luego la RAM a 333 y les funciona bien??... en fin, estoy perdido y no se que hacer... :(.

ach3chin0

Quetzal a ver:
Una cosa es la frecuencia de tu memoria (en tu caso 200) y otra la frecuencia de tu micro (166)

Siempre ando explicando que el Chipset NFORCE II empieza a brillar en modo SINCRONO (tb llamado 1:1). Es decir sincronizando el BUS de tu memoria y el de tu micro. Esto es el FSB.

IO te recomiendo que trabajes siempre que te lo permita tu chipset, tu memoria y tu micro a frecuencias de 200 Mhz o incluso superiores. Con Barton es relativamente sencillo trabajar a frecuencias de 230-235 Mhz de FSB en modo sincrono.

Los pantallazos o cuelgues que experimentas se arreglaran con una subida extra de voltaje al micro (vcore). Date cuenta que los microprocesadores son arrays de transistores. Y como tales solo pueden discriminar entre 2 estados ON y OFF

El estado OFF es cuando el voltaje esta por debajo de un determinado punto. El Estado ON es cuando el voltaje este por encima de un determinado punto. Pues bien, frecuentemente overclockeando vemos que si el voltaje de un micro es bajo y su frecuencia de trabajo excede la nominal (ES TU CASO). Los transistores de tu micro no son capaces de mostrar un voltaje suficiente para mostrar un Estado ON aunque debiera leerlo.

Es por esta razon a bajo nivel por la que es necesario aumentar el voltaje al micro en pequeñas dosis y vigilando temperatura.

Solo el conocimiento nos hara libres

H

B

buenas... bien, acabo de poner el FSB a 200 (antes estaba a 166) y el multiplicador a 10.5x (antes estaba a 12.5x), bien, mi micro creo que ya lo dije es un XP 2800+, ahora marca logicamente un XP 3000+, y ahora si funcionando a un FSB de 200, sincronicamente con la ram a 200... lo que me dices del voltaje, no lo he subido... podrias indicarme a cuanto lo tengo que poner?, ya que supongo que ahora que he hecho esto, debo subir el voltage... gracias :)

B

ya ma respondio por IRC.. voy a probar a jugar al W3 a ver :)

ach3chin0

Suerte con tu Overclocking Quetzal

;)

La Cooperacion es la clave de la Evolucion

H

B

ya me va... PERFECTO! un maquinon xDDDD

E

sisi pero a mí el puto fan sigue sin rularme.... con q mi Pc furule como un 2700+ (xq a menos no puede con este fsb) i fsb a 166 va q se mata...

Pero con el ventilador furulando... i el Tt Orb que me dijiste es tb un ventilador... ¿pa q kiero otro?si el mío en circunstancias normales funciona también tiene que hacerlo con un poquito de overclock....

Usuarios habituales