Precauciones con cambio de disipador

B

Buenas, me he comprado un disipador nuevo para mi placa base con pasta térmica, y me dispongo a cambiarselo. ¿Qué precauciones deberia tomar? Gracias!!

Pontifex

Primero, que al quitar el viejo no lo arranques de cuajo, ve con cuidado girándolo hasta que se despegue del procesador, y luego éste lo quitas levantando la palanquita.
Luego lo limpias bien, repones pasta, vuelves a encajarlo y ya está, no tiene mucho secreto.

Liyo

Antes de cambiarlo enciende el pc, y haces algo durante un ratejo, te echas un vicio rápido a algún juego para así conseguir que el chipset trabaje y por lo tanto se caliente y de ese modo que la pasta térmica se derrita más y te sea más fácil quitar el antiguo disipador.

También ten cuidado al quitar los enganches del antiguo tendrás que apretar con unas pinzas o algo parecido al hacer mucha fuerza corres el peligro de que la "herramienta" se te desplace y rayes algún circuito.

Editado: Veo que tienes una ASUS A8N-E, yo también la tengo y le he puesto un HR-05, ¿cuál le vas a poner tu?. Ten cuidado sobre todo al desenganchar las patillas del disipador porque estás bastante durás y no es tan fácil como en otros dispositivos.

GR33N

si tu placa lleva un backplate de plástico (una pieza ke va detrás de la placa para sujetar el disipador) ten cuidado con que no pese mucho, porque este se arqueará y por consiguiente la placa también.

Las DFI como la mia traen el backplate de plasticucho

B

http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/xilence-cooler.html

Ese era. Se que no es muy bueno... pero no hay otra cosa.

Ya lo he puesto, el que tenia antes que venia con la placa estaba reventado, y necesitaba uno ya...

Segun esa review, hay que darle con alcohol al chipset para quitarle la pasta termica, ¿es cierto? Yo le paso papel sin nada por encima para quitarla un poco...

Usuarios habituales