Precio de los procesadores Intel Quad se dispara

B

Necesito comprarme un Quad, por ejemplo el Q9550, pero en los últimos 2 meses ha pasado de 225 € a 298 € (IVA incluido) en Softworld.es. HAN SUBIDO UN 30 %

¿Alguien sabe decirme si hay alguna razón para este aumento?
Por otro lado ¿creeis que bajarán o seguirán subiendo? ¿Es buen momento para comprarlo?
Gracias

Nucklear

PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUADCORE 266,17 €

En PCBOX ese es el precio

exon1

¿Y las RAM DDR2? Compré mis 2x2GB 1000MHz hace 1 año y medio por 47€ y ahora mismo (el mismo codigo del set) esta por 110€.
He visto la e8400 por 180€... cuando antes estaba por 120€ (tenía que habermelo comprado).

Mira el lado bueno, los i7 y sobretodo las placas nuevas son más baratas.

M

Las ddr2 ya se dijo hace mucho que subirian y subieron, ahora interesa invertir en ddr3

TeNSHi

Simple, el socket 775 y las ddr2 están en desuso, ademas hay que sumarle que el hardware se paga en dolares, y antes, con el euro mucho mas fuerte que el dolar salia mas barato, ahora ha bajado el euro y por lo tanto no sale tan barato.

B

Crees que bajarán los precios, que seguirán igual o que bajarán algo en los próximos 6 meses?

B

Todo componente informatico han subido de precios por reduccion de fabricacion con lo cual al tener menor stock y seguir la misma demanda suben precios.

En pcbox el dependiente que es de confianza me comento que a partir de junio subirian los precios y a si fue.

Me pille equipo nuevo antes de la subida , y ahora esta el mismo equipo casi 200€ mas caro.

nada mas que en la grafica ha subido casi 100€ no te digo na.

B

#4 Yo creo que decidieron venderle el stock a compañias que venden los tipicos equipos de 300€ / 400€ porque no es normal que valgan eso con entre 4 y 6 gb de ddr2, un dual core, fuente, placa, pantalla y caja. Se las debieron de vender a estas marcas por la patilla y luego en tienda los precios por las nubes para que la gente actualice el equipo o compre ddr3.

#7 creo que te confundes con el stock en tienda... el precio de fabricacion se reduce siempre.

B

¿por qué ha bajado la fabricación de componentes?

NeO_PedritO

#9 Porque lo que pides esta desfasado ya, es tonteria comprar ahora procesadores de socket 775 (ojo, que yo tengo un Q9450, y lo digo igualmente).

Ahora, en intel, tienes que irte a i7 o i5.

B

El 775 está pasado, pero pasarme a los procesadores I5 o I7 supone comprar además del chip: placa base, disipador y memoria DDR3. Vamos, cambiar el ordenador casi por completo, y es lo que pretendo evitar.

M

#11 evitar ahora o en un año y poco? xD

B

Con que me dure 2 años mas me conformo; no soy un usuario de Pc que pretenda estar a la última.

PlrA

#5 +1

Si vas a pasar de una patata en 775 a un 9450 es un buen cambio, pero yo solo lo haria mirando en segundamano o poco mas, si no, no merece la pena...

Por cierto, ya que miras nuevos...

http://www.coolmod.com/product/5565/0/0/1/Intel%C2%AE-Core%E2%84%A22-Quad-Q9550-283-GHz-Socket-775-Inbox.htm

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IC0ITC2QQ95B

El 9450 te costara verlo seguramente.

Y depende del uso te diria antes un buen E8400 u 8500 (Si es para juegos por ejemplo)

LzO

#1 Bienvenido al 18% de IVA

pd: suerte de vivir en Canarias :D

B

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

ght

Sube dolar, sube el precio.
Baja dolar, baja el precio.

Usuarios habituales