pregunta

_OmeGa_

Hola, ultimamente en mi pueblo esta habiendo cortes de luz, me gustaria comprar un aparato ( nose como se llama ) que lo que hace es que cuando se va la luz, dicho aparato hace que el ordenador pueda permanecer encendido un tiempo preterminado para que te de tiempo de apagarlo trankilamente sin tener problemas, me gustaria saber el nombre del aparato y el precio aproximadamente, xq ske un amigo que estaba en mi casa hasta ayer, se le jodio el pc por culpa de la luz y desde entonces pues estoy preocupado.

asias

BuiTReZ

Lo mejor es que vayas a una tienda y preguntes ahi por ese aparato, yo he visto uno en el escaparate de una tienda y creo que valia 40€, eso si, depende del tiempo que quieres que aguante el pc encendido con el aparato valdra mas o menos... creo yo.

Saludos

Whose

Esos aparatos que hacen que el pc no se apague y te de tiempo a apagarlo tu mismo cuando se vaya la luz valen mucha pasta pero creo que hay otros que evitan que se jodan aunque si que se apagan que supongo que son como el que dice buitrez

uplink

se llaman SAI

K

Como dice #4 se llaman SAI o Sistemas de Alimentacion interrumpida. Estan sobre los 40 euros. Claro, cuanto mas barato, menos tiempo de autonomia. Normalmente los muy baratos estanunos minutos, 5 0 10. Eso esta bien si por ejemplo tienes un servidor y no kieres ke se cierre de golpe y luego las aplicaciones no se levanten bien. Aunke ultimamente son mas asekibles y estan al alcance de mas gente. Eso si ten en cuenta ke tendras un cacharro mas casi tan grande como una torre y ke generá mas ruido a tu habitacion. Si lo ke kieres es evitar ke por una subida o bajada de tension se te pueda cascar el ordenador te recomiendo estas claquetas (creo ke se llaman asi), es decir estos enchufes con varios enchufes, ke tienen integrado un plomo, asi cuando salta la luz por una subida, antes salta el plomo y no afecta a tu ordenador.

Un saludo

-HidrogeN-

Son PSU's Portátiles, según información anticuada, salía 20.000Ptas, que vienen a ser 120€. : >

S

yo he visto por ahí unas regletas (el cacharro con muchos enchufes) con garantia de que si hay una subida de tension o algo y se te peta algo que este enchufado ahi te lo pagan o una vaina por el estilo, todo es ir a una tienda de electronica y preguntar.

Un saludo.

-HidrogeN-

io tengo una PSU Portátil o como decís vosotros, SAI. : > o similar.

J0d3r

#8 SAI, y¿

Alexkapi

No todos son tan grandes como una torre, hay algunos que tienen su version para bahia de 5 1/4, y te dan 20 min, q luego seran algo menos..
Por cierto esos cortes de luz, supongo q estara detras tu compañia electrica... si se te jodiera algo te lo tendrian que pagar, a mi me paso con una tv.

http://www.unitek-power.com/es/products/alpha.php

-HidrogeN-

#9, cállate inepto. : >

¿Y? ¿Qué me vas con ese ¿Y?

Estás celoso porque io tengo una y tu no? Pues si es lo contrario, cállate. : >

_OmeGa_

muxas gracias :)

Var0n

Hay varios tipos sai pero vete a por un offline que son los mas baratillos, y casi lo unico que hacen es hacer de bateria y proteger el equipo ante subidas o bajadas fuertes de tension.
Ahora no me acuerdo de cuanto tarda una bateria en descargarse, eso segun los VA q tenga, contra más mejor :P

O sino vete a un online que te portegen continuamente y filtran la corriente cosa que le viene muy bien al pc.
Todo segun los € aunq tampoco creo q sean excesivamente caros.

SAlu2

Usuarios habituales