Pregunta

B

Tengo un amd dual core 4200 con 2 giga de ram, la cosa es que dentro de unos meses cambiaré la gráfica 7600gt por una 8800 k vaya por dx10, creéis que me hará cuello de botella con las gts de 320 megas?

PHOBOS

no creo que te lo haga.
PD: Deberias haber puesto otro titulo, ese no especifica nada.

ZeXeL

Para sacarle jugo a las 8800 hay que tener un E6300 con overclock minimo.

B

ya pero estoy preguntando si hará cuello de botella

ZeXeL

No se si te a quedado claro con mi anterior mensaje. Pero la respuesta es SI, hara cuello de botella.

FlameThrower

Zexel podrías decirme como has llegado a esas conclusiones?

Gracias

Loa

nah, no aprobxaras al maximo la 8800 ( aunke depende de la gama tambien ) pero rendira bien...

L

Una versión GTS de 320Mb, hombre no hablamos de un G80 en plenitud, yo creo que trabajara bien, haciendo poco cuello de botella, de todos modos no te lo puedo asegurar.

FlameThrower

La GTS de 320 MB es exactamente igual que la de 640 MB, salvo por la diferencia de memoria.

me podéis, repito, decir en qué os basáis para afirmar eso?

en The Inquirer y su test basado en 3dmark05?

Loa

si a estar seguro de eso te refieres al rendimiento de la grafica en ese pc, no estoy seguro son estimaciones basadas en la esperiencia propia y lecturas de este y otros foros

y quien a ablado de la diferencia entre la 320 y la 640mb? ablaba de las gamas no solo en memoria

en cuanto a luz que es el unico que ace referenncia directa... en su postura comparto que se ve que no diseñas demasiado, pues la memoria fisica no es la parte mas importante pero marca diferencia en graficos de al densidad ¬¬ asi ke si ...se nota...

FlameThrower

Y quién ha dicho que no se nota? Yo desde luego no.

A lo único que me refiero es que la versión de 320 MB es tan G80 como el resto y exactamente igual a la gts normal en el resto de especificaciones.

La diferencia de memoria se nota por encima de resolución de 1280x1024 y con AAX4. En algunos juegos ni siquiera con resoluciones más altas se nota.

Loa

y en diseño...existen mas cosas que los juegos ^^

FlameThrower

claro que existen, ¿y? es esto una comunidad de jugadores on-line? o me estoy equivocando?

Definitivamente, el cuello de botella que puede hacer una gts con ese procesador es pequeño. Por lo que he leido para un SLI de GTX necesitas 3,4 ghz, siendo la perdida de rendimiento de un 10% o menor en el caso de que no la tengas. Sin tener en cuenta que depende de la resolución a la que pienses jugar (menos cuello de botella a resoluciones más altas, y con más efectos) y de la aplicación/software que vayamos a correr.

En fin, que te compres la que más rabia te de y que no se vaya a quedar "vieja" antes.

Kaiserlau

#3

Me a exo mucha gracia tu mensaje XD osea q si tienes un doble core amd dx y no un core duo por esa sencilla y plana razon.. hace cuello de botella esa grafica..

y seguimos en lo mismo intel > all

y os equivocais de plano..

y ojala pa los intelmaniacos con la nueva remesa de micros firmados por amd os baja un poko del pedestalin del coreduo con un gayoc..

saludos

B

toncs nadie puede firmar con rotundidad k m haría cuello de botella? xDDDDDDDDD. Es que para un futuro cnd ya este la dx10 m compraré alguna tarjeta k la soporte para sus juegos.

FlameThrower

La verdad es que nadie lo puede afirmar sin hacer la prueba, la historia es que aunque te haga el cuello de botella (que va a ser poco) basta con meterle caña a la tarjeta para que se reduzca todavía más el "supuesto" cuello de botella.

Yo sólo te digo que si en un futuro piensas pillar una tarjeta de directx10, vas a palmar pasta pillándote la 7600, que además cuando llegue el momento NO vas a poder vender más que por 4 duros.

Mira un colega mio con un Athlon XP (overclockeado) y una 8800 GTX ha conseguido resultados en HL2:Loast Coast parecidos a los que han conseguido gente con un 6800, a muy muy poca distancia, 10 fps de diferencia.

ZeXeL

Un athlon XP y una 8800GTX? Já. Dudo que exista alguna placa Socket A con pci-e.

Kaiserlau

aun asi no entiendo la fiebre q le esta dando a la gente para pasarse como sea para usar dx10 pagando lo q sea.. para usar una pm de SO x 4 juegos hiperexigentes en hard..

Ave.. para rular un juego en vista [dx10] como en xp [dx9] y no notar la caida de rendimiento XQ LA HAY! [no digais q no bla bla xq esta probado..] teneis q invertir ademas q en una TG en una buena RAM.. etc..

Asi q piensate bien en pensar ahora en dx10 o seguir con dx9 es decir XP o VISTA..

Vista no te lo recomiendo.

FlameThrower

Sorry se me fue la pinza Athlon 64.

Loa

#19 pues que yo sepa no existen placas socket A con pci express...

aunke iluminame y dime alguna :D:D

FlameThrower

tarde loa. ;D

Loa

es lo ke tie currar :D

FlameThrower

yo tb estoy currando eh? no vayáis a pensar que no. ;D

Mira aquí te pongo otra comparativa basada en HL2:lost coast:

Intel Core 2 Extreme QX6700

  • NVIDIA nForce 650i SLI based motherboard

  • 2x1GB PC2-6400

  • NVIDIA GeForce 8800GTX

  • Western Digital Raptor 150

  • Mobile AMD 64 3200+ (s.754) @ 2500Mhz

  • ASUS K8N4-E

  • 2x1GB Kingston ValueRAM DDR400 PC-3200@416Mhz 3-3-3-6

  • NVIDIA GeForce 8800GTX

  • Seagate Barracuda 320gb 16mb 7.200 rpm

HL2: Lost Coast, 1280x1024, 4xAA y 16xAF

Core 2 Extreme 116.93 FPS
AMD 64 3200+ 91,82 FPS

No está mal, no?

Loa

interesante ... aunke personalmente apuesto mas por el e6600 :P:P jejje

na siempre son interesantes estas comparativas... y naie a dixo k no currres ;);)

erdanblo

#23 A mi casi que me cuesta creerlo, el motor Source no aprovecha para nada los C2D, y aun asi... con memos del barato y demás... ni 20fps de diferencia... no sé...

FlameThrower

Ese resultado es completamente cierto, no es de ninguna web es "hecho en casa" con el equipo de un amigo.

Si hay algún motor que va a empezar/ya está usando los adelantos de los multicores, es Source. De hecho el Episodio 2 va a venir listo para Quadcores.

Kaiserlau

aun asi la gente entiende y sigue comiendose con patatas y felices eso de.. doble nucleo doble rendimiento XD y sobre todo seguiran diciendo intel > all.. intel manda..

amd=CUELLO DE BOTELLA

Mi abuela fUma

pd: conroe = 65nm / 64 x2 90nm [e ahy la ventaja]

Usuarios habituales