El tema es que voy a dar un cabezazo por un mobitor TFT. Sera mi primer 16:9 , ahora tengo un CRT de 17 q se cae y tal. En la tienda lo tienen pinchado en un distribuidor de señal junto a otros, todos ellos controlados por un mismo PC; luego, si tocan la config de uno cambia en todos, por lo que se ve algo borrosillo y las cosas "achatadas". Por lo que he visto por aqui para evitar eso se debe poner la "resolucion por defecto". La cuestion es como saber cual es la resolucion por defecto del monitor? Para que se vea todo bien y sin estar las cosas aplastadas. A todo esto, es un Packard Bell Maestro LCD de 22 por 219€, 5 milisegundos. Esta bien el aparto? Gracias anticipadas
Si vas a usar para navegar etc, ve a por 22" de cabeza.
Pero si vas a jugar ya no tanto, te lo digo porque yo tengo un samsung syncmaster de 22" y joder, aunque lo tuve tres dias porque me iba a alemania, en los juegos me asuste un poco porque se veia bastante raro :X
Yo tengo el mismo samsung de 22" que citan, y mi cambio tambien fue de uno normal a panoramico por asi decirlo, y teniendo en cuenta que el primer dia hasta me dolio la cabeza xDD , y todo lo ves achatado, ahora si juego en el otro ... todo lo vuelvo a ver raro.. es la costumbre.
en cuanto se instalen los drivers del monitor te dará a elegir las resoluciones de 16:9
PD:se instalan solos, no tendras que hacer nada
#1 No te lo compres de 22", sino de 20.1". Al ser más pequeño con los mismos píxels, lo verás todo mucho mejor.
Lo del achatamiento es algo que no existe en la mayoría de los casos y menos aún en windows o en juegos nuevos (incluso los juegos basados en hl1 lo soportan), pero que sí ocurre en algunos juegos viejos. En la mayoría puedes elegir 4:3, 16:10 y 16:9.
En un tft se recomienda usar siempre la resolución por defecto ya que, si la bajas (subirla no puedes, obviamente), el monitor tiene que reescalar y se verá cómo el culo. Lo dicho, dejas la resolución con la que viene y ya está.
PD: un panorámico de calle. Cuesta acostumbrarse al principio, pero luego no lo cambias ni harto de vino.