Bueno pues eso llevo poco en linux el otro dia me pico el gusanillo y como me compre un disco duro nuevo pos ale aora que tengo espacio de sobra pos linux tb xDDD el caso esk uso un disco duro para todas mis descargas p2p y tal es ntfs y bueno el disco duro lo conecte despues de instalar el ubuntu y weno la me gustaria saber si ay alguna forma de k reconozca el disco duro como tal y pueda meter mano a los archivos k ai dentro sin tener k convertir el disco duro
Si no te he entendio mal, quieres ver tuas archivos de windows desde Linux no?
Tienes que montar la particion de win:
mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows
hda1 suponiendo que ese sea el disco
muchas acias si es eso mas o menos lo que quiero solo una duda mas con eso no hay problemas de que me joda la particion no? esk voy a montar un disco duro con 50 gigas de p2p xD y no quiero perderlos asin xk asin xDD ay alguna web asin wapa de linux que expliquen este tipo de cosas y tal para k me enpape de sabiduria linux?
No, mientras que no le des permisos de escritura (Que suelen venir desactivados en el Kernel la posibilidad de ponerlos en NTFS) no hay ningún problema. Por si acaso móntalo mejor con "mount -r -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows" (Fíjate en el "-r", que hace que sea de sólo lectura.) Recuerda que antes de montarlo tienes que crear el directorio /mnt/windows o como quieras que se llame. Y aviso de que cada vez que entres a Linux tendrás que montarlo, si lo haces de esa forma.
Si quieres que se automonte, añade la linea "/dev/hda1 /mnt/windows ntfs ro,user,auto,uid=1000,gid=1000,umask=0222 0 0" a /etc/fstab (Como root, claro.) Recuerda cambiar el directorio de montaje y el dispositivo, al que sea el disco duro.
Respecto a una web pues mira a ver si te interesa http://www.halfrules.net/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519&st=0
PD: Se dice "Así porque sí", no metáis esos patadones al diccionario, cabrones xD
perdon x la escritura llevo mucho escribiendo asin y algunos fallos salen solos jeje, vale bien tengo un nuevo problema no me sale el segundo disco duro en las unidades de linux :S
No entiendo a qué te refieres con "Unidades de Linux".
¿Lo has montado ya? ¿Está en el fstab? ¿Qué distro y entorno usas? ¿Has comprobado que está correctamente montado en /mnt/windows?
Si es lo que yo creo, lo de las unidades de Linux es porque no está montado en /media/ sino en /mnt/. Prueba a cambiar /mnt/windows a /media/windows en el fstab (Recuerda hacer antes un umount /dev/hda1, o lo que sea), crear ese directorio en media y ya montar.