[Pregunta] Overclock original PC nuevo.

laZAr0

He estado mirando en varios programas los componentes de mi PC y veo que algunos componentes no funcionan a lo que supuestamente deberian funcionar, me explico:

Intel Core2quad q6600: Velocidad del reloj del procesador 1596mhz [Original 2400Mhz]
Corsair Twin2x4096-6400C5: Memoria del sistema 3328mb [Original 4gb]
ATI sapphire radeon hd4850 toxic edition: Velocidad del reloj 500mhz [Original 675Mhz]

¿Aquí que está pasando, están funcionando realmente a esa capacidad en vez de la "Original" o la que debería llevar de casa o fábrica?

¿Cómo puedo "solucionarlo" si es que realmente es así? Tengo la sensacion de estar perdiendo dinero, xd.

Gracias. saludos.

cortes

1º El procesador, cuando esta en iddle (en reposo) baja el multiplicador del procesador para consumir menos energia.

2º En sistemas operativos de 32bits no se pueden usar mas de 3'25-3'5gb de memoria ram (no me vengais los listillos hablando de redireccionamiento especial ni del server 2008 ¬¬)

3º Basicamente lo mismo que el procesador, baja los mhz de la gpu y la memoria para consumir menos en aplicaciones 2D (escritorio)

Vamos, que tu pc esta perfecto.

laZAr0

Muchas gracias máquina. ;)

NeO_PedritO

Lo que no entiendo es como no hacen que baje mas la frecuencia de la gpu de fabrica, 500 es demasiado creo yo. Mi 4870 anda a 200MHz en 2D y sin problema (y consumiendo muucho menos).

elhuge

neo mal hecho, dile eso al xaval que es nuevo y pasale el link de como flashear la bios de la grafica para que vaya aprendiendo

Usuarios habituales

• elhuge
  • NeO_PedritO
  • laZAr0
  • cortes