pregunta para alguien ke entienda sobre linux

edu_12

BUENAS
ESTA ES UN PREGUNTA K SIEMPRE M HAN DIXO PERO K YO NO HE HECHO CASO A LA GENTE :
-Para que quieres linux teniendo windows?
-Sabes k mas del 60% de los programas y juegos no van con linux?
esto yo no lo entiendo , aun no lo tngo pero m lo estan pasando y sigo con la ilusion de tenerlo pero s me kitan las ganas con lo k me cuentan.es cierto?
repondanme a mis preguntas.
gracias de antemano

maRc

Yo cambiaría las preguntas por:
¿Para qué quieres Windows si puedes tener Linux?
¿Para qué quieres programas/juegos de Windows si Linux tiene los suyos?

En fin, que cada cosa se usa para lo que es. Tienes tantos programas para Windows como para Linux, al igual que juegos. Es más, los juegos que están porteados de Win a Linux, van mejor en Linux que en Windows.

MrNobody

-Para que quieres linux teniendo windows?

  • Yo tengo los dos , y me puse linux xq veo q ha llegado un punto en el que es mejor ir aprendiendo un poco sobre el....Es mas seguro y tienes mas opciones de personalizacion ...Y estimula mis ganas de aprender , q win ya lo tenia mu visto.
    Por tener tb teniamos hace tiempo win98 y ahora to kiski usa xp...pos esto es igual solo q usamos linux

-Sabes k mas del 60% de los programas y juegos no van con linux?

  • Sabias tu que la mayoria de programas de windows tiene uno similar en linux....y q algunos han sido por tados de linux a windows.....y q si no tiene similar puedes emular que usas win y muchas veces va hasta mejor ( x ejemplo , los juegos )

Probar linux no implica perder windows , puedes usar los dos, y decidir cual te gusta mas...tu decides si es mejor o peor para ti.
Lo unico que tienes que hacer es probar las cosas por ti mismo...

B

Para no abrir otro thread: Alguien sabe si es muy dificil la instalación de Mandrake??? Me ha dicho un colega que le costó. Thx

JaCk0

Pues Mandrake es la distro más fácil junto a Fedora Core 2 de instalar. Lo más complicado es el formateo del HDD, que es mucho más sencillo (trae barras gráficas, información, etc) que en Windows, debes hacer 2 particiones, una llamada swap d eno más de 400mb y otra / en ReiserFS.

MrNobody

Tb puede particionar usando el partition magic en windows y asi a la hora de ponerse con mandrake ya tiene hechas las particiones

JaCk0

Esa es otra forma, pero joer, es que el el Hard Disk Drake del mandrake es tan o más fácil que el partition magic.

ArcheR

El Mandrake es, sin duda, la distro más fácil de instalar.

Usuarios habituales