pregunta sobre norton ghost

Skuilo

olas, no se profundamente como va el norton ghost pero se k lo k ace basicamente es guardar la imagen del disco por si la pifias xD, lo k me pregunto(no se mucho todavia de informatica) es si la imagen ocupa el mismo mismo tamaño k la informacion en el disco duro, es decir si yo la grabo cuando tengo ocupados 6 gigas, la imagen tambien medira 6 gigas y me kedare con 12 gias ocupados en el disco.asias

KMYA

Lo bueno es hacerte un disco de recuperacion desastre. Me explico, instalas todo lo ke tengas ke instalar y te haces el disco, asi cuando se te jode y lo tengas ke formatear... metes ese/esos disco/s y te lo instala como lo tenias. El problema es: si tienes 6 gigas de info, tu disco de recuperacion desastre ocupara tb eso... ahora, sobre el programa ese ke tu dices... si tienes 6 gb de informacion y le creas la imagen, lo normal es ke tengas 12 gb de info, pero el programa siempre puede comprimir y librarte unos poco de mb.

P.D. no hagas tanto format c: ke es malo pa tu HD

Skuilo

y eso del disco de recuperacion como se ace...se k tal vez sea jodio explicarlo asi k tambien me iria bien una web con informacion y tal

KMYA

ufff... pos ahora no ma cuerdo de la pag web, pero te tendrias ke bajar programas ke ahora mismo (no se cual) y ya te lo hace solo...

Yo esto lo hice... cuando me compre mi primera grabadora hace 5/6 años de 4x2x24x y hice eso... y ya desde entonces no lo he vuelto a hacer.... asi ke no te puedo informar mucho

TaMy

LA principal utilidad es para:

En lugar de un disco duro te compras dos... pero uno lo usas como unidad "espejo" dentro de un raid...

Cuando graba uno... graba el otro, cuando borra el uno, el otro lo marca como borrado etc...etc..., si se jode un disco duro, AUN te queda el otro...

MRSOFT

io lo uso pa clonar HDs :-\ creo ke es mas isi

Tylor

El ghost lo uso yo, y hago lo que han dicho por ahi. Cuando formateo, instalo lo esencial que suelo usar, y hago una copia de seguridad con el ghost. Luego, la parto con el hacha, y la paso a cd's regrabables, o a un disco duro que tengo para eso, de 4Gb. Asi, cuando le de al pc por petar, restauro la copia de seguridad con el ghost, y tengo el ordenador tal y como estaba el día que hice la copia. La copia, te va a ocupar lo mismo más o menos.
Te aconsejo que no dejes la copia de seguridad en ninguna de las particiones, puesto que cómo se te estropee el HDD físicamente, te quedaste sin tus datos. Por eso yo siempre la saco fuera del disco duro.
Espero haberte ayudado.

Skuilo

Esperas bien tylor, l a verdad es k lo k yo hice fue algo como lo tuyo pero a lo bestia, me puse a dividir los 8 gigas de datos k tengo en 15 cds regrabables (me pase un dia pensando la mejor forma de encajarlos), pero nunca abia pensado en partir la imagen del ghost con el hacha xD, creo k eso es lo k voi a acer despues de formatear.a2 y gracias a to2

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • Tylor
  • MRSOFT
  • TaMy
  • KMYA