Pregunta sobre red, hubs y cables cruzados

squ4r3

Buenas tardes, os adjunto un pequeño esquema de como me gustaría tener montada la red en mi casa

Ahora mismo en la habitacion 2 solo tengo el PC, así que no hay problema, porque uso lo que seria el cable gris de la imagen. El problema es que en la habitacion 2 voy a meter la 360 tambien, y me gustaria tenerla conectada por rj45.

La pregunta básica es: ¿Del cable "gris" puedo sacar un hub que me aumente los puertos RJ-45 disponibles en la habitacion 2? ¿En ese caso, debería ser un cable de cruce? ¿En caso de ser un cable de cruce, puedo hacerlo yo mismo? Quitando la cabeza del cable gris, y poniendole otra con los cables "cambiados de lado", tengo una crimpadora y creo que puedo hacerlo sin problemas (de hecho, el cable gris me lo hice yo mismo, atraviesa toda la casa)

Un saludo y muchas gracias

acrivi

Mas que un hub, necesitas un switch..

Si tiene dos puertos, comprate uno de 4 de 1GB y si tus tarjetas admiten 1GB tendras toda la red a 1Gb..
Conectas el router al swith y luego, ordenadores y xbox por el cable..
La wifi la dejas abierta encriptada por si quieres conectar cualquier dispositivo y puedes activar la funcion DHCP o dejarlas todas configuradas manualmente..

Solo necesitas un cable que puentee el switch y el router.. y luego desde el switch a cada adaptador de red.

squ4r3

y el cable que puentee ha de ser cruzado, o normal? el cable de puentear tendria que ser el gris por necesidad, las dos habitaciones estan muy separadas y el cable pasa a traves de paredes, etc, asi que no lo puedo cambiar

otra duda que me surje, es si el pc de la habitacion 1 se puede conectar directamente al router sin problemas, a los puertos rj45 que lleva el router integrados.

voy a buscar la diferencia entre hub y switch que no la tengo muy clara

muchas gracias

dagavi

Un hub es un dispositivo que recibe una señal por una entrada y la retransmite por todas las demás salidas.

Un switch es más "ingeligente". El switch recibirá el paquete, mirará la dirección MAC (ya que esto es un dispositivo a nivel de enlace) y comprobará si sabe donde está. Si lo sabe solo enviará el paquete por esa salida.
Si no, enviará el paquete por todas las demás salidas*

*Esto no es del todo cierto, ya que un switch puede trabajar con VLANs que permitiría segmentar el dominio de colisiones.

erdanblo

Compra un switch (basicamente porque el hub te va a costar incluso mas encontrarlo).

El cable gris, da igual, si usas aparatos "recientes" (unos 2-3 años), ya los dispositivos cruzan el cable automaticamente.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • dagavi
  • squ4r3
  • acrivi

Tags