Preguntas estupidas... pero las hago...

gongonni

hola, estoy pensando en ahorrar un pokito (mucho ¬¬) y montarme mi PC, la kuestion, es ke me intriga o me preocupa mejor dixo, ciertas cosillas a ver si me las podeis aclarar, y pediria al moderador con el dibujito de una niña, que no me poniera una url de otra pagina "GUIA para.. etc.." ahi van mis dudas, para kien no lo sepa, soy un pokitin (¬¬ bastante la verdad :'( ) malo en eso del PRINCIPIO DEL PC ahora lo vereis claro con mis dudas:

1- tienes montado el Pc, todas sus piezas conectadas, y vas a encender por PRIMERA VEZ el PC, ¿ke te sale (describid pantallas ke os salgan plisss) ?

1.1- e oido que se te pone una pantalla (creo ke es la BIOS) i tienes ke habilitar los componentes, (ej: HD primary: enabled) y ¿no tienes ke instalar los drivers ?

1.2- si kiero poner 2 HD, ¿ tengo ke poner enabled en esa pantalla (si no tengo puesto el 2o HD claro)? ¿es aconsejable poner 2 HD?

1.3- ke me recomendais ¿ el Win XP Pro o el Home Edition ? kuando montas el PC, y introduces el CD de Windows, que te aparece ? (describid pliss)

2- kuando compras una motherboard, ¿ viene la BIOS con la placa o no? ¿ y la CPU (eso creo ke no, entonces como lo relacionas kiero dcir, ¿ ke factores tienes ke tener en kuenta para la compatibilidad entre placa y CPU ?) ?

y ultima pregunta (ueeeeee ;)):

los ke tienen montado su propio PC, les da muchos problemas, de ke suelen ser los problemas

muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas pero ke muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas muchisimas
pero muschisimas graciassssssss

Preneoslo en calma...

aLeX

Tras montarlo y encenderlo arrancará sin problemas. La bios carga por defecto unos valores con los que tu PC no debería tener problemas para funcionar. Modificandolos puedes mejorar su rendimiento, pero funcionar, funciona.

Nada mas encenderlo te saldrá el logo de tu placa base, o si es un poco más cutre te saldrá la pantalla del POST donde detecta los discos duros, la ram instalada o el modelo de procesador. Tras eso irá al primer disco duro a buscar el sistema operativo. Como lo tendrás vacio es más que probable que directamente tire al DVD/CD a buscar un disco de arranque. Ahí tendrás tu Windows XP que se instala dándole a aceptar sin apenas tocar nada. Lo único "complicado" tal vez sería particionar el disco duro, y ni eso, porque también es automático.

Vamos, que sabiendo leer y sabiendo montar correctamente los componentes no has de tener el más mínimo problema.

1-. Montas el micro en el socket y el disipador. Es realmente fácil con los sistemas de sujeción actuales.

2-. Atornillas la placa en la caja. Antes recuerda poner los separadores que te vendrán en una bolsita dentro de la propia caja.

3-. Conecta los cables. Los discos duros o los de corriente son realmente fáciles de poner. La única complicación es conectar los switchs** de la caja a la placa. Suelen venir muy mal indicados.

4-. Arranca. Si se enciende el monitor y te dice que no hay S.O. todo va genial. Mete el cd del Windows, reinicia e instala. Si tus discos duros son Serial Ata deberás introducir el CD de la placa base con los controladores cuando leas "pulse blablalbla para instalar un RAID de otro fabricante".

5-. Tras tenerlo instalado ya puedes trastear en la bios. Cambiar parametros o habilitar cosas como el Audio integrado en placa, que quiza vaya deshabilitado por defecto.

** Puse switchs y se me fue la cabeza. Quería decir los cables de la caja a la placa. La luz del hdd, reset, power, usb's frontales. Suele ser un poco "prueba a ver si van así" porque ni los cables llevan nombre, ni en las placas se molestan en serigrafiarlo (aunque lo ponen en el manual despues).

radykal

Te intentaré responder a algunas de ellas por lo que yo se:
1- Si el PC a piezas lo has montado tu, te entrará en la bios, si te lo han montado en la tienda y lo has comprado con S.O ya te entrará direktamente en windows.

1.1- La bios es el soft que controla el hardware del ekipo, pero por defecto te detectará todo, y los IDE estaran en auto-detect por lo que te deberia detectar todos los HD y DVDs que tengas. Los drivers solo son para el sistema operativo, si ya está instalado es probable que en la tienda los hayan instalado, si lo has montado tu, deberás instalarlos una vez hayas instalado windows (supongo que será el S.O q usarás).

1.2- Te recomiendo pongas los 2 IDE (primary y secondary) en auto-detect, de esta forma el ekipo al arrankar te buskara lo que tengas conectado, asi no deberas preocuparte de ellos nunka mas, puesto que cada vez que hagas algun cambio el ekipo lo pillará solo, y no tendras que estar cambiandolo cada vez que pongas/quites 1 HD.

1.3- La version Pro suele tener mas tonterias que la Home, yo sólo he usado la Pro asi que no sabria decirte exactamente que tiene de más. Cuando metes el CD de instalación de Windows te saltará directamente a la instalación si tienes puesto en la BIOS el boot sequence bien( es decir: primero CD, luego disko duro)
y una vez entre en el asistente no tiene perdida porque te explika paso a paso que has de hacer y que has de apretar.

2- Las placas base (motherboard) vienen con la bios, puesto que es su soft base, sin él no funcionarian, no todas las placas tienen la misma BIOS, las hay que usan AMI, o AWARD o alguna otra, pero a fin de cuentas son todas similares. Respecto a la CPU, no viene con la placa, y para saber la compatibilidad te has de fijar en el socket de la placa base y el socket del procesador. En esto estoy algo anticuao puesto que no he tocao el tema en bastantes meses, pero q yo recuerde por ejemplo de AMD64 habia sockect 939 y socket 754. Los viejos AMD Athlon y XP usaban socket A (462) y los Pentium 4 usan s478, excepto los ultimos modelos que usan el 775. Para saber la compatibilidad tan solo has de mirarte las especificaciones de la placa y verás que socket pone, aunque si te fijas un poco la mayoria de fabricantes incluyen una nomenclatura en los modelos de las placas para reconocer rapidamente para que procesador son, por ejemplo:
ASUS si empiezan por P5 son socket 775, P4 son 478, A7 para los socket A, A8 para socket 939 y K8 para los 754. Te he puesto de ejemplo Asus porque es de las mas conocidas, el resto usan sistemas similares.

Espero haberte sido de ayuda.

PD: He puesto lo poco que yo sé, si alguien ve incoherencias que las postee, siempre va bien aprender ^^

gongonni

APRENDER ahi le as dao amigo, kiero APRENTER me encanta la informatica, kuanto mas mejor, no la deperdicio se me keda todo si se me explica :)

#2 ke son los SWITCHS ? la primera vez ke arrancas el pc, tienes ke tener metido el CD de windows en el Lector de CD ? y que es eso del POST ?:

(Nada mas [...] pantalla del POST [...]el modelo de procesador.)

que kiere decir PARTIR el HD ?
y ahi va mas preguntas:

3- ¿que pekeños problemas podria dar una FUENTE con pokos watios? kuantos W me recomendais o teneis ??

PD kuestion 3: es probable ke me compre la 6600 GT y "eso chupa watios ke no veas" (frase ke dijo alguien)

4- Soy SUPER PRINCIPIANTE en el tema de sonido, se pueden poner ALTAVOZES (no altavocitos de "SERIE") ALTAVOZES (como de una cadena de musik), respuesta: SI, se puede, ke tarjeta de sonido me recomendariais ????????

y la placa base... kual ?? estoy pensando en la GigaByte GA-8IPE1000-G por 69 €, pero 1 MB de cache L2 es pokito, kiero una de 2 MB o +

5- LA GRAN PREGUNTA, ke estoy mas liado ke los cables de mi ordenador ;) , la CPU, no entiendo ni P*** idea sobre los AMD, para empezar, que va mas bien los intel o los AMD, dentro de los intel, kual va mas bien, dentro de los AMD, no entiendo ni pajolera idea ejemplo: AMD Athlon 64 3500+ ke ko** kiere decir eso ke tiene 3500 Mhz de velocidad o ke porke me estoy poniendo muy pero ke muy nervioso con los AMD jod**...

y otra ke es opcinal, para los ke tengan Refrigeracion likida, a kuanta temperatura estaba antes y despues vuestro PC ???

jonax

compra el pc en pcbox, te gasta 45€ en montaje y así no pones en peligro tu equipo :).

eso lo tienes que hacer luego con el viejo, montar y desmontarlo :]

fosil

madre mia , estas perdidisimo xDD

lo e leido asin por encima , y te recomiendo ke te leas y mires esto, ami me ayudo mucho cuando monte mi PC. y montaje de ordenador de 2001 y 2002 tambien.

http://www.coloredhome.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

algunas cosas ke pone no la tienes k seguir a raja tabla,pero tampoco te vas a cargar nada si lo aces.

aH! te recomiendo AMD

GeeK

te aconsejo k te lo den ya montado en la tienda k te cobren un pokito mas y punto,puesto k ahora te vas a liar , vas a joder algo y no es plan, siendo ordenador nuevo, cuando ya lo tengas un tiempecito y ya vallas conociendo todo esto ya te metes pero de momento k te lo monten y ya investigarás por tu cuenta , paso a paso como todo el mundo, k con los problemas k a lo largo te pueda dar el pc alguna vez ya los iras arreglando tu, xD

gongonni

gracias me a sido de muxa ayuda, pero para vosotros cual es la mejor placa base y CPU ??? si sabeis el precio por favor decidmelo, y alguien me podria decir eso sobre los AMD ke no me aclaro !!!!

ejemplo: AMD athlon +3500 leo esto y no se si es un AMD de 3,5 Ghz o otro cosa,

KveR

#8 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828884151

Un 3500+ no va a 3.5ghz , este tema esta mas que tratado.

gongonni

que diferencias hay entre HD ata y Serial - Ata ? (SATA)

gongonni

porke crean o fabrican FUENTES de 600, 700 y e visto hasta 1100 W ???? si solo es para un ordenador !!! ni ke kieran conectar una nevera portatil !!!!

y de kuantos watios teneis vuestra fuente ????

Usuarios habituales

  • gongonni
  • KveR
  • GeeK
  • fosil
  • jonax
  • radykal
  • aLeX