Preguntas sobre OC

c0sm0s

Bueno pues bien un colega tiene 1 amd y kiere subirlo de 1700 a 2400 keria preguntar unas dudas.

1º Donde encuentro el fsb y el multi en las bios
2º K tengo k subir el fsb o el multi para pasar un 1.7 a 2.4 y cuanto tengo k subir.
3º k es el v.core o algo asi sk creo k tiene algo k ver con el OC pero bueno
4º como es logico le tendre k poner 1 disipa tengo entendido k los buenos son los zalman pro digo yo cuantas rpm tiene k tener mas o menos para k valla bien.

Pues nada mas muxas gracias, espero vuestras respuestas.

EnU2

fsb es relativo a la ram la velociad k llevara, el core es el cosumo k tiene el micro para k valla bien a tal multi y tal fsb y el multi es las veces k supuestamente sera leido el fsb si pones k el fsb valla a 200 y el multi a 12 pos t ira a 2400 reales lo k ekibraldia a 3700+ de potencia y los mejores son los zalman si, pero solo tienes de 2400 rpm k no esta mal azme caso

salu2

Serialkiller

por partes...

1º Donde encuentro el fsb y el multi en las bios

depende de que placa base tengas, en algunas como las abit en las q tienes el softmenu III, puedes cambiar todo tranquilamente desde la bios, en otras placas tienes q trastear con jumpers en la placa base, dinos el modelo o mira en el manual de tu placa

2º K tengo k subir el fsb o el multi para pasar un 1.7 a 2.4 y cuanto tengo k subir.

preferiblemente sube de FSB, xo es probable que tambien tengas q cambiar el multiplicador (subiendo el FSB afecta a los mhz de la ram y del micro, el multi solo sube el micro) y todavia mas probable que no consigas dejarlo a 2.4ghz con un Vcore razonable, no te marques tanta meta xq es un OC de mas del 25% depende de que amd tengas (t-bred? palomo? barton? q no se si con lo de 1.7 te refieres a q es un 1700+ (1466mhz) o q va a 1700mhz)

3º k es el v.core o algo asi sk creo k tiene algo k ver con el OC pero bueno

El v. core es el voltaje al que sometes el micro, cuanto mas Vcore mas estabilidad (en principio) y en consecuencia mejores OC, xo por contra tambien dan mucha mas Tº y te puede provocar la muerte del micro por electromigracion, subelo de poco en poco

4º como es logico le tendre k poner 1 disipa tengo entendido k los buenos son los zalman pro digo yo cuantas rpm tiene k tener mas o menos para k valla bien.

si quieres un buen disipador por aire, vete a por un SLK con un venti enermax de 9cm regulable, el zalman 7000CU B tambien es una buena opcion, xo es algo peor. En ambos casos, tendras q probar tu q te merece la pena, menos Tº y mas ruido o mas Tº y menos ruido

c0sm0s

El problema sk el pc no es mio y asta k no valla a casa de mi colega no puedo mirar na de na :( thz de toas formas

abc123xD

y que pasa si por ejemplo le subo un poco y se jode algo? puedo volver a reestablecerlo?

chris23

Clear CMOS y a rular.

-HidrogeN-

Clear CMOS.

abc123xD

mmm y que es eso?? jeje esque no toy muy entendido sobre el oc sorry :P

v0rTeX

Y si en una placa no te deja tocar todo , es de la placa o del micro ? se puede desbloquear?

abc123xD

#9 creo que del micro pero no lo se muy cierto jeje

sobre lo de Clear CMOS ya lo encontre jeje no sabia nada de eso ya se algo mas xDD.

L

RECOMENDACION:Si no sabes ná de eso mejor no toques el PC que te lo vas a cargar.

ach3chin0

Lee primero...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • abc123xD
  • v0rTeX
  • -HidrogeN-
  • chris23
  • c0sm0s
  • EnU2