Preguntas sobre overcloking ^^

D10X

Estaba viendo paginas de overclocking, y me he encontrado con un ejemplo de AMD y multiplicadores.

For this example we used an AMD Athlon™ XP 2400+ processor with 266MHz Front Side Bus. This processor is locked to run at 2000MHz (multiplier of 15 x 133MHz bus). After we installed the Speed Strip™ SSA-1, the processor reported a speed of 665MHz (multiplier of 5 X 133MHz bus) on first boot, defaulting to the lowest available multilplier. This is normal behavior and a sign that the Speed Strip™ SSA-1 is working. Through trial and error, we found the best multiplier setting for this system to be 12.5 with the bus set to 177MHz. This resulted in an increase in CPU speed from 2000MHz to 2250MHz, a gain of 250MHz or 12.5% and an increase in overall bus speed of 44MHz, a 33% gain.
La pagina es la de un componente para desblokear los AMD.

¿Eso kiere decir ke si tienes un AMD 2400, funciona a 2000, no? Entonces el overcloking es hacer ke el valor real y el teorico se ajusten, no? No se podria hacer ke ese AMD funcionara a 2400 reales, aumentando asi 500 MHZ?
El overcloking se puede hacer tambien en Pentium, es ke solo he encontrado para hacer overcloking a AMD.

KveR

Leete la guia para optimizar la tasa de frames (apartado overclocking).

n40k1

Los Athlon mas antiguos tienes que quitarles un 15% de la velocidad teorica para saber la velocidad real. Por ejemplo un 1600+ va a 1'4Ghz. En los T-bred es un poco mas de %, y en los Bartolos mas aun (no me pregunteis porque, ya que no lo se).

El overclocking no es solo para poner la velocidad real igual a la teorica, tambien se puede sobrepasar, todo es cuestion de tener una buena refrieracion. De hecho hay una persona por aqui (no recuerdo quien exactamente) que tiene un 2400+ a 2'6hz con un Vcore de 1'55.

Pero lo mejor, como dice Kver es que te leas la guia (la cual no quisiste leer en su momento :D).

BeSaiD

ya me diras quien ;)

El overclock consiste en conseguir un rendimiento maximo para tu ordenador (o al menos asi lo entiendo yo).

Urko

da igual que los amd vallan a menos mhz para mi son lo mejor en cuanto a calidad precio ;)
no creo que tenga nada que envidiar un amd bien overclockeado a un pentium teniendo en cuenta lo que valen

n40k1

Me parece que es Belgarath, pero no estoy seguro, su post anda por la 1ª o 2ª pagina. Yo puse un 1600+ a 2Ghz, tengo testigos :) .

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Urko
  • BeSaiD
  • KveR
  • D10X