Preguntas sobre XP

PajarracO

Buenas tengo Windows XP Professional y unas cuantas preguntas:

1- No puedo instalarlo en MS-DOS, es decir que para poder instalarlo tengo que tener algún otro Windows instalado, entonces meto el CD y lo empiezo a instalar, no es como el 98 que metes el CD, reinicias y empieza a funcionar solo. ¿Como puedo hacer para que con el XP haga lo mismo?.

2- El XP no me detecta la grabadora, y sí, es compatible.

3- Con un AMD Athlon 256MB de memoria RAM ¿Merece la pena poner el XP o sigo con el 98SE?

Bueno gracias por todo.

G

1 ni falta que hace, el disco del xp es bootable como el del 98, y creo recordar que tambien funciona bajo ms-dos, mira que tearranque el del 98 y si lo hace , tanbien debe hacerlo el xp
2 Seguro? busca la HCL de microsoft, sino busca los drivers de tu placa base o mira que este bien conectada, por que tiene que ir.

Con 256.... hombre, como ir ira bien? depende de ti, prueba, no te puedo decir mas

Pintado

como dice guiller er cd de xp es bootable, ahora tb puedes desde el msdos, x:\i386\winnt.exe (x es unidad del cd), lo de la grabadora es algo mas raro mira en la bios q te reconozca la grabadora o si tienes windows 98 si te la reconoce. Y si ves q te va a tirones el xp mira la guia de achechino (foro de hardware) q ta mu bien por el tema de kitar polladas al windows, no se vera tan bonito pero tendras mas rendimiento, si no te gusta antes del 98 prueba el windows 2000 profesional q tb ta de pm enga tio gL

K

Veamos:

1_) Windows XP (y toda la familia NT) es un Sistema Operativo de 32 bits autentico. Por tanto nunca tendra MS-DOS ya ke este es de 16. Los Windows 9x eran de 16 tb lo ke pasa ke emulables a 32. He aki la principal diferencia entre ambos. Lo unico ke tiene XP es una consola de comandos, pero para nada es MS-DOS (Microsoft Windows 2000 [Versión 5.00.2195]). Por tanto si kieres ejecutar algo bajo MS-DOS, por ejemplo un format o un fdisk necesitaras un disco de inicio.

2_) Asegurate de ke la BIOS la reconoce, tb asegurate de ke estan bien puestos los jumpers esto es. Como grabadora ke es lo recomendable eske el HHD y el CDroom esten juntos, el primero de master y el segundo de esclavo, y la grabadora sola como master. Si lo tienes bien puesto, y la BIOS la reconoce al arrancar entonces pasate por la pagina de tu fabricante a ver si te da alguna idea.

3_) Los rekisitos minimos ke ponia Microsoft sino recuerdo mal era un procesador a 500 y 128 megas de RAM. Estos son los minimos ke ellos recomiendan ke nunca son los suficientes. Yo creo ke te podria ir correctamente, ke con mas RAM te iria mejor y cargaria mas rapido, pues tb. Otra opcion es ke puedas liberar carga kitando programas de inicio y diversas configuraciones ke puedes tomar para ke cargue mas rapido. Si no estas seguro de ke te vaya a ir bien pero kieres abandonar el Windows 98 te aconsejo el Windows 2000. Si el Windows 2000 no te acaba de llamar entonces kedate con el Windows 98 ke aun le keda vida.

Espero ke te haya ayudado en algo.

Un saludo

Amedo

Yo tenía un arranke relativamente lento en XP, y bueno, aki pude compobar la de cosas ke le sobran: http://www.wininfo.com.ar/main.html

PajarracO

Muchas gracias a todos, probaré el Win 2000 a ver que tal, ¿Que es como el XP pero sin tantas mariconadas?.

Por cierto ya probé mucho que el disco del XP sea autobootable y no lo es, probaré lo que dice Pintado.

Bueno asias.

Usuarios habituales