Preguntilla VirtualBox/VMWare

Makaren0

Pues eso, estaba mirando algún proxy que otro y me salta una duda.
Si quiero configurar un proxy en la máquina virtual, ¿sería indiferente que usara el proxy en la máquina virtual o en la real??
Quiero decir, ¿la máquina virtual se conecta directamente a mi tarjeta de red sin comprometer la privacidad de la máquina real o puede que haya alguna fuga de información?. No sé no lo tengo del todo claro, y ¿Ocurriría lo mismo con la VPN (Obviusly but i ask)?
O, ¿ sería mejor opción directamente usarla con la real y envolver todo el pastel?

Venga échenle ganas, grasias x la info!

espikiller

Hasta donde yo entiendo la tarjeta de red virtual tendría su propia mac, lo que no sé si los datos de la mac de la real también se vería comprometidos, entiendo que sí.

1 respuesta
Makaren0

#2 Yo intuyo que se ve comprometida, aunque no estoy seguro si es por la conexión de la VM tipo NAT o algo parecido, a ver si alguien nos ilumina

Leirlux

Se ve comprometida: tu red local no está conectada a ningún proxy externo que encripte por túneles la información y demás de las máquinas de tu ESX ó VirtualBox; es más, dudo que tu router tenga como puerta de enlace directamente un proxy externo que tú tengas contratado por ahí.

Daidum

El adaptador de red virtual puede tener su propia MAC a nivel de subred pero en las conexiones hacia fuera se expone la MAC de la tarjeta de red física.

Usuarios habituales

  • Daidum
  • Leirlux
  • Makaren0
  • espikiller