preparativos para montar un pc

uplink

hola, dentro de unos dias pienso montarme yo mismo mi ordenador. y kisiera k me dierais consejos, a la hora de montarlo. por ejemplo:

la pasta termica (artic silver 5) le tengo k echar todo lo k trae el envase sobre el nucleo del procesador??

k cuidados debo tomar a la hora de atornillar la placa al chasis??

y no se, decirme todo lo k se os pase por la mente sobre el tema de montar un ordenador, gracias

Maniac

lo primero que se me pasa por la cabeza es que no lo montes tu, y que si aún así estás decidido a hacerlo mejor hazlo con alguien que sepa al lado tuya, para que evite que hagas una barbaridad como la de echar todo el contenido del artic silver sobre el procesador xD

ErmacVassili

CUIDADO!!

no se te ocurra hecharle toda la pasta termica :|

eso trae como para 3 CPUs. solo hechale una pequeña gotita y la riegas con el disipador

en AMD.com hay unos videos de eso

  1. NO se te ocurra tocar los pines (patas doradas) del cpu o meter piezas por las malas o forzadamente.

  2. Procura no apretar mucho la mobo con los tornillos contra el chasis

si no estas muy claro te recomiendo que:

Lleves las piezas o mandala a armar a un buen servicio tecnico (o la compras por alternate, tengo entendido que estan armando PCs)

o Leas muuuuucho sobre como armarla, recuerda que son piezas delicadas y si tienes dudas preguntas y mas si no tienes el "tacto" o pericia del ensamblaje de PC's

*te repito como consejo, sino estas seguro, dejaselo a los tecnicos, recuerda que nosotros tambien comemos...:D LoL...

busca por google guias para ensamblaje tambien...

Maniac

si eres de la capital me puedes llamar y te echo una mano ;)

ErmacVassili

una pregunta

hablando de eso de armar PC's

pronto voy a terminar de comprar un PC para aca (me falta la memoria... :@ )

cual es q era la secuencia de instalación de software??

no era?? :

winXP
Services Packs y updates
Drivers del chipset
DirectX 9.0
Drivers de la Grafica
Drivers de Sonido
Drivers de Red
...

???

Gracias, es q se me perdio un archivo donde lo anote

.'

uplink

yo me veo capaz, lo de la pasta termica ya hombre , era para asegurar y tal, otra cosa, lo de la pulsera esta contra la electricidad estatica,,, k opinais?? una bobada?? decirme todas las cosas k se os pasen por la cabeza ( sin decir barbaridades xD ) sobre el montaje de un pc :p

DReaMeR99

uplink no kiero ofenderte...pero viendo la cantidad d post d ayuda q pones cada dia en MV hard casi q lo llevas a la tienda.

yo mismo aunq se como montar uno prefiero dejarlo en manos d un tecnico :(

Maniac

lo de la pusera es + k recomendable.... no te gustará cuando te cargues 200€ por "probar si puedes" montarlo tu mismo

ErmacVassili

zapatero a su zapato...

pero bueno, si la quieres montar pues montela...

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

aca tienes un link exelentisimo sobre la parte del ensamblaje...


solo ten cuidado, lo de la estatica, asegurate de descargarte de ella, no recuerdo bien como iva la cosa, pero toca un tubo de esos de agua, de los que recorre toda la casa/edificio que creo q hacen tierra. cada cierto tiempo lo tocas, como cada 5 o 10 minutos y evita frotar tus manos o pelo contra la ropa o con un peine...cosas asi....

o conecta con un cablecito el chasis (parte no pintada de el) al tubo de agua...y al tocar el chasis supongo que te descargas enseguida....

CREO q es asi

Maniac

yo tengo una pulsera de esas xDD

me la trajo mi primo de la fábrica donde trabaja que se dedican a montar dvds de esos que valen 4 duros pero llevan un lector LG que te lee todo lo habido y por haber divx y tals

Usuarios habituales

  • Maniac
  • ErmacVassili
  • DReaMeR99
  • uplink