Prescott preocupante

Var0n

Nas!
Ayer me piye un prescott con un swiftech mcx478-v y un papst de 9cm, montado en un a LANparty.
La temperatura que coje el bicho es muuuuy preocupante en full llega alos 75º con la temperatura ambiente de 44º (si en mi habitacion hace muuucho calor)
La masilla tabien puesta es artic ceramic que venia con el dispador le heche todo el tubito, en el que venia na y menos, por tanto el mircro esta cubierto por la masilla xo no en exceso.
La caja ahora esta abierta por el lateral, xo tengo 2 ventiladores de 12 uno meitendo y otro scando, mas los de la fuente que tiene 2 en ¬.
No se que narices puede ser, la verdad el en l socket el disipa entraba muy justo, estoy preocupao xq este pc se tirara una semana en la CP y la verdad toy acojonaito :(
Alguien m puede hechar una mano?
Gracias de antemano , salu2

uplink

creo k puede ser por exceso de pasta termica, solo ai k cubrir el micro lo mas MINIMO, para que no se vea el color de este. Prueba a extenderlo con el dedo.

saludos

meGa

De todas formas los prescott son cafeteras, se calientan muchiiiiisimo.

Var0n

uplink la masilla debe cubrir "core" del PIV entero no? para q el intercambio de calor sea por todo no?, no se probare a limpiarlo y le pondre otra masilla xo esta es peor, q la artic silver q tiene, la verad es q se sale un pokito por los bordes xo casi nada, ya sabia q se calentaban tanto xo es q esto es demasiado, uplnk vas a la cP?

SAlu2 y gracias por laayuda

uplink

a la CP ya me gustaria...

tiene k cubrir todo el core, k en intels es toda la parte superior del procesador lo que hay que cubrir, pero que la capa tenga el menor grosor posible, xk tanto la insuficiencia como el abuso de pasta termica puede conseguir efectos no deseados. saludos

meGa

La masilla con q pongas un poco en el centro del procesador, mas o menos como un granos de arroz, al poner el disipador se extiende.

En el disipador tb tienes q poner masilla pones un poco y la extiendes con un plastico q este limpio, extiendela fuerte, lo dejas un ratillo y luego la limpias con un trapo de estos q no dejan pelusa :)

www.articsilver.com para mas info.
Salu2

Var0n

tonces lo q hare esta tarde sera limpiar lo del disipa y dejar y kitar lo sobrante del core del micropa q sea finita la capa.
PD:Sabeis la temperatura media de un prescott 3ghz?

Muchas gracias por los consejos, ya os contare como va esto.
salu2

E

César, tienes que echarle la mínima pasta térmica necesaria para "cubrir" el core, y no entero, le echas un pelín en el centro i al espachurrar la pasta con el disipa ella sola se distribuye.

Si acaso pásale un bastoncillo o un pelín con papel higiénico y deja sólo una película muy fina por el core. Y lo de los bordes quítalo ya no siendo q llegues a hacer corto.

JaCk0

el prescott en review lo he llegado a ver a 79ºC en full y 50ºC en idle.

uplink

por curiosidad, k temperatura pueden alcanzar sin deteriorarse?

Var0n

Ami a esta temperatura es totalemnte estable no se ha colgado ni una sola vez, de todas formas el progrtama q m venia una MB m marca como precaucion los 85º.

otra cosa, ahora en idle esta a 73 y en full no lo kiero ni pensar ahora solo esta descargando el steam y el msn asiq...

Ya tengo estufa!!

ShElByK

los prescott puede llegar a funcionar mas de 100ºC sin problemas.

Con 44ºC de T.Ambiente es normal que tengas esa temperatura, yo aqui estoy a 30ºC y tengo 60ºC en full. ([email protected])

cornelius

En invierno veo a toda tu familia pegada a el pc y te ahorras pagar calefaccion. 100 grados son muchos, normalmente cuando el micro pasa de 50 salta la alarma. El mio es Northwood (o como se diga)

4

#13, tranquilo, lo has escrito bien. N o r t h w o o d! :)

Var0n

He estao mirando el exceso de masilla lo he limpiado y he dejado una fina capa, la verdad que si que ha bajado lo suyo entre 8º, ahora mismo esta entre los 67 y 69º ams o menos y temperatura ambiente 40º.

Pero he descubierto q un programa me cargaba la cpu al 50% tooodo el rato lo he kitao ahora supongo q bajara bastante mas la temperatura.

PD: Al kitar el programa la cpu esta a 55 O_O y bajando jejejeje
Salu2 y gracias por la ayuda

MaNoLeiToR

El mio tmb se pone a esas temperaturas, y cuando llega a 85 º se cuelga, ademas ahora en verano me calienta la habitación es una leche y eso que tengo los ventiladores a 3500 y 3000 rpm.

Esto es un infierno !!!

B

Weno, yo me puse Prescott pk mi asus no le gustan los nortwood (mala suerte xd).

Con el cs estoi a 60º en full y 50º lo tengo en iddle (xd)

Ahora me pillare el thermalright para PIV y un ventilador de 9x9 y a ver cuanto baja la tº :S

Psikopatita

Pos yo he tenido en mis manos 1 prescoot y en 3horas de prime no pasa de 55full con un disipa normalito

Andujar

pues yo mi ordenador se me pone el maximo a 60º lo que tienes que hacer es ponerle una placa buena yo tengo esta una asus p4c800 -e deluxe y me va de puta madre

ach3chin0

Si esta bien aplicado el gel termico y la maquina es estable, prime-estable durante unas horas, IO pasaria TOTALMENTE de la Tª que veais en BIOS.

Cada vez me fio menos de las lecturas...

Fiaos del comportamiento de la maquina, mas q de algunas lecturas...

Con el Swifty esas temperaturas me parecen una burrada.

H

En_Sabah_Nur

Secundo la opinión de H, lecturas de temperatura por bios sux, mientras la máquina sea estable y el rendimiento correcto no le hagais ni caso.

Tened en cuenta lo siguiente: estando el disipador y la AS5 bien puestos, para que el micro llegue a los 75º al tocar el disipador deberiais sentirlo muy muy caliente, asi que si lo tocais y está templado o hay algo mal (en tu caso colocación de la AS5 porque echarle todo el tubo es una auténtica burrada) o claramente la bios está midiendo lo que le da la gana.

Apocalipsis.

ErmacVassili

Pues hay una manera facil de constatar q tan buenas son las lecturas del bios, algo rudimentario, pero bueno, como mas se hace.

Si dice q está a 38ºC debes tocar el disipador y sentir una temp ni fria ni caliente (como si tocaras una persona).

Si dice 60ºC, cuando toques el disipador debería estar bastante caliente, te darás cuanta enseguida q la temp la mide mal xDDD asi hize con una MSI K7N2 Delta L, el software de m____ ese q trae decia yq 38ºC ¬_¬ toco el disipa y estaba caliente, instalo AIDA32, MBM5 y speedfan 4.09, todos me dan la misma temp del bios y concuerda con la del disipa.

Ademas, si te dice 75ºC !_! cuando toques el disipa te vas a "quemar" ligeramente, es bastante caliente...

*xD posteé practicamente lo mismo q apo jajajaja, sorry no vi q habias posteado lo mismo. Espero q no le hallas puesto copyright :D

Var0n

EL disipa cuando lo quite para comprobar lo de la masilla si que estaba bastante caliente, era dificil aguantarlo en la mano un rato, el sistema es totalmente estable, no se me cuelga ni da fallos raros ni nada, la temperatura a bajado bastante, despues de llevar jugando un rato largo 2h está a 56º y la ambiente es de 42º, la verdad yo con estas temperaturas me comformo pero aun asi las veo ligeramente altas.

Gracias a todos por la ayuda

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Var0n
  • Andujar
  • Psikopatita
  • 4nTh4x
  • ShElByK
  • uplink
  • meGa