Presentación del R420 en Canada (ATI x800)

TaMy

Bueno pues en Canada ya la han presentado:
http://www.pclab.pl/art9725-1.html

No se entiende una mierda, pero hay algún careto conocido de algún dirigente de ATI.

Respecto a rendimientos y todo eso, en principio tenemos el teórico:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.3dcenter.org%2Fartikel%2F2004%2F04-19.php&langpair=de%7Cen&hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Tenemos analizado el ancho de banda teórico y lo GigaTextels en una Web...

Por un lado tenemos que:
<B> Radeon X800SE (299 $) (3.6 GT/sec | 12.2 Gb/sec)[/b] 8 pipes, 128 bits de controlador de memória. La cual es bastante peor que la 9800 xt, pero se podrá softmodear?

<B>Radeon x800 Pro (399$) (5.7 GT/sec | 29.0 Gb/sec)[/b] 12 pipes, 256 bits de controlador de memória. La cual parece ser teóricamente solo un 7% inferior a la 6800 Ultra y bastante superior a la 6800 no-Ultra.

<B>Radeon x800 XT ( 499$) ( 8.0 GT/sec | 30.5 Gb/sec)[/b] 16 pipes, 256 bits de controlador de memória. La cual parece ser teóricamente un 15% superior a la 6800 Ultra. (pese a tener menos ancho de banda de memória 30.5 a 33.6, que es relativamente un 4% o así) Pero tiene 1.5 GT/sec más qu la 6800 Ultra lo cual es un 18% más lo cual es bastante.

<B>GF 6800 (299$) (4.2 GT/sec | 24.4 GB/sec) [/b] 12 pipes, 256 bits de controlador de memória. La cual teóricamente es bastante superior a la de ATI del mismo precio x800 SE, pero bastante inferior a la x800 pro (y bastante como un 35% inferior)... Se colocaría entre ambas categorías de ATI. (habló teóricamente).

<B>GT 6800 Ultra (499$) (6.4 GT/sec | 33.6 GB/sec)[/b] 16 pipes, 256 bits de controlador de memória. La cual teóricamente parece poco mejor(10%) que la x800 pro que recordemos es gama media dentro de la gama alta de las R420. ya que tiene un número superior tanto de GT/sec como de GB/sec pero tampoco demasiado superior, como digo, un 10%. Pero así mismo a mi gusto en GT/sec se queda bastante por debajo de la x800 xt, la cual le superia en 1.5 GT/sec un 15% como he dicho antes. Pese a tener un 4% más de ancho de banda de memória.

Así mismo decir que todas las ATIs R420 tienen 6 pipelínes geométricos en lugar de 4 de las NV40. Y sus cores (de gpu) són superiores, pese a que últimamente eso no dice nada...

En inquirer y en el foro de Beyond3D (osease creadibilidad cogida por pinzas) han salido gente de un partner Austriaco diciendo que la x800 pro en un AMD 64 3.4+ sacaba los 15.000 puntos en el 3DMark03, eso sería una noticia algo desconcertante esperemos no sea del todo cierta ya que dejaría algo atrás a la 6800 Ultra de Nvidia haciendo así que Nvidia se viera obligada a adelantar en demasía su NV45 en su GF 6950 Ultra.

No se como acabará el Asunto, En Junio tenemos ya las tiendas llenas de todas estas tarjetas y en Verano empezaremos a ver las primeras PCI-E

Como acabará? quien lo sabe...

Letto

Por lo que aprece nvidia se va a atirar al cuello de ATI con el tema del PS3, FarCry ya lo trae (primera vez que veo un juego que se adelanta tanto al hard) e imaginoq ue no será el único ya que nvidia está metiendo bastante caña con su campaña de patrocinar juegos.

Los del 3DMark ya han hecho también una nota de prensa que están trabajando en el próximo 3DMark que será totalmente dx9 y hará uso intensivo de las PS (imagino que alguna prueba será PS3).

Ya veremos como acaba el tema.

ES-ElCiD

no se suponia tb una version x880XT para junio? se sabe algo de ella?

Garendetsu

Pues si me quede flipao con los graficos con mi 9600 pro en el Far Cry la imagen que sale del Far Cry con el nuevo chip de Ati es la polla, cacho de graficos, menuda diferencia de calidad sobre todo en el agua, bueno en todo lo demas, jur jur impresionante, Nvidia como siempre se comera un poco los mocos.

TaMy

Si porque en lo que es Velocidad no tiene nada que hacer, Primero que Ati irá más rápido por utilizar menos precisión (24 en lugar de 32), la diferencia de calidad entre PS a 24 bits de precisión de a 32 es bastante menor a la diferencia entre 24 y 16. (Se puede ver esta diferencia al ver un juego con PS2.0 en GF FX y Ati 9800 xt. El tema PS3.0 despues de ver capturas supongo que más adelante si que se utilizará más. Pero vamos en el Far Cry no le veo tanta diferencia.

Respecto al nuevo 3DMark05, llevará un método que utilizará las Shaders diferentes según la plataforma.

chris23

ATI Power.

con esta frase se resume todo :D

fer69

Vale , ahora si que empieza la cuenta atras para que las 9800 pro/xt (sobretodo la primera) desaparezcan , en vez de bajar de precio como mandan las leyes del mercado...

¿o me equivoco?

Habra que darse prisa....¬¬

Oly

Aqui yo el unico problema que veo es el precio exagerado de las tarjetas graficas, si con 500€ casi te montas un pc completo!!!! y a mi que no me digan que es por la subida de la ram que no me lo creo :S

BeSaiD

Oly, todas las graficas ni bien salen cuestan aprox ese precio, asi q quejarse ahora no viene a cuento...

Mendiola

Los de Nvidia eso es lo que tienen, envidia de que ATI saque productos de buena calidad. De momento habra que andarse con ojo, y ver que opinan los que vayan adquiriendo estas tarjetas, y para veranito o despues pillarse uno de estos montruos.

Lo unico que falta es que podamos renderizar nuestras caras y ponerselas a los personajes de los juegos y verlas como en la vida misma.

ATI al poder, y yo que pensaba hace un par de año que estaba ya casi acabada. Se le ve que cada vez tiene productos muy buenos.

SiGaRRiTo

la pro es la ke mas veo yo ke se venda por calidad/precio porke si es tan superior a la no ultra y no es tan inferior a la ultra y xt se debera vender bien, en teoria

un saluo

Mendiola

SI quieres un SuperPC a la ultima hay que invertir. Entre 1GB de RAM, P4 de los ultimos a AMD 64bits. Eso es lo que mas presupuesto del PC se acaba llevando, sin contar conque luego quieras también poner un TFT de 17" o más.

El que no quiera gastarse burradas para eso estan las cosas de gama baja, tipo Radeon 9600 NP, FX 5200, etc. En cuanto a monitores sigo prefiriendo un monitor de 19" a un TFT de 17".

Oly

BeSaiD si eso ya lo se pero que pasa que pq siempre me engañen desde hace años voy a estar contento? tb considero yo y mucha gente mas que la adsl es cara y siempre han cobrao los mismo, que tendra que ver??
Era mi opinion y si venia a cuanto.

TaMy

Las gráficas són caras pq han triplicado en los últimos años el presupuesto para el desarrollo de las nuevas GPUs... Luego que las cantidades de RAM de ahora a antes en una gráfica sehan multiplicado por 16 en poco tiempo cuando yo recuerdo tener una tarjeta de 32 Megas en un PC con 765 de RAM y ahora tengo 512 de RAM (hasta mañana que tenga 1024)...

Osease la RAM en PCs ha subido de velocidad mucho, pero en cantidad sehabia estancado bastante, ahora parece más necesario tener 1024 de RAM hace poco tiempo con 512 ya hacias... y así fue durante mucho...

Respecto a CPU se han duplicado en poco tiempo las velocidades (de 1.5 a 3.0) Pero recordad que gráficas habian cuando sacaron el primer P4 a 1.5 o el primer AthlonXP a 1.5 o Athlon normal... Que eran GF2 GTS? GF2 Ultra, mientras los procesadores van como 2.5 veces más rápidos, las gráficas van como 50 veces más rápido...

Osease la evolución de las GPUs es la que más evoluciona y la que más cara sale esa evolución... Actualmente la gráfica de un PC destinado para el high-end de los juegos es lo más caro del PC.... osease está justificada su compra...

Si quieres gastarte poco tampoco te vas a poder comprar un micro que aproveche tanta gráfica. Te compras la nueva R380 y andando. xd

Oly

Jajaja hombre TaMy en parte tienes razon pero no del todo no creo que una grafica que su precio en material es de aprox. 60€ tirando largo sea tan cara.
Pq no es lo mismo comprar pocas cantidades a grandes cantidades, el coste es menor. Entonces si partimos de la base de que por 500€ puedo comprar:

Placa base: asus a7n8x deluxe 90€
CPU: amd barton 2600 75€
Caja con fuente incluida: 45€
ram: Kingston 512ddr400 90€
monitor: phillips 107E 120€
disco duro: seagate 120 gigas 80€
Precios aprox.

Yo creo que con esto tienes un pc de sobras potente, sobre todo con un poco de overclock, sobra y basta para poder jugar bien, no creo que un PC asi y menos si lleva con 1 giga de ram los juegos le hagan cuello de botella, bueno eso creo yo.

Total: 500€ + 500€ tarjeta de ultima generacion

1000 escalofriantes € de los cuales la mitad en grafica, si tu me dices que no es una exageracion, pues entonces no se que que precio seria caro para ti.

Creo que con 500€ puedes comprar un PC bastante bueno y no te cuento si ya tienes el monitor.

No se comprarad vosotros mismos.

TaMy

Yo tengo un AMD xp a 2500 reales
y No es un ordenador potente, se aguanta pq lo tengo o más overclockeado sino seria un PC de gama baja. No me sobra la potencia en absoluto...

Si quieres potencia AMD 64 3.2 mínimo o AMD FX o P4 a 3.0 o 3.2 + i875 todo lo demás es gama media o baja.

Y para comprar gama media o bjaa en gráficas con 135 Euros te bastas y te sobras...

Piensa que comprar una tarjeta de 500 € es como comprar un P4 EE de 999€ o un AMD FX53 de 599€ ambos más caros solo la CPU. xD

jOK

Corren rumores de que NVIDIA se ha guardado un AS en la manga y que dependiendo de lo que resulte ser el R420 podria aparecer una GeForce 6850 Ultra/6900 Ultra.

saludos

aLeX

Navegando navegando he encontrado información sobre nVidia. Y como sea cierto (que tiene toda la pinta) siguen siendo un poco timadores.

En primer lugar aparecen en TheInquirer (vete tú a saber...) acusaciones de ATi contra nVidia. Y encima apoyadas por desarrolladores de Cryotek, los que han programado FarCry. Al parecer aquellos videos de la 6800 ejecutando FarCry con pixels shaders 3.0 frente a los pixel shaders 2.0 son un tongo. No muestran ps 3.0 vs ps 2.0, sino 2.0/3.0 ante 1.1. Segun ATi, las diferencias visuales son inexistentes entre 2.0 y 3.0.

http://www.theinquirer.net/?article=15502

Luego he visto en driverheaven una comparativa de calidad de los ForceGüare de nVidia en varios juegos. En todos dibujan la imagen de manera distinta a como debería ser originalmente, es decir, a como sería dibujada por software o en una ATi.

http://www.driverheaven.net/articles/driverIQ/

Vereis como el R420 saque 15.000 puntos en 3DMark... y tengamos que esperar al 2005 a ver un juego aprovechar los pixel shaders 3.0 (vease unreal 2003). Que motivos tendría la gente para comprar una nVirria?

Además, no decían que la 6800 movió la demo del engine del Unreal 3 a 20 fps? Para que quieres una gráfica con soporte ps 3.0, si vas a ir a 20 fps...

TaMy

Jajajaa... de verdad alguien pensó que cambiarian???

xDDDDDDD
Dios no me voy a reir poco... Lo que peor me sabe es que la gente se va a quedar sin motivos de comprar Nvidia... Y como ATI se haga con un reinado como se va ha hacer "justificado" no habra dios quien nos baje los precios...

PUTA Nvidia que le cuesta hacer las cosas bien?

Primero baja la calidad en benmarch y está bastante comprobado en driverheaven...

Hace trampas para sacar unos míseros 13000 puntos en el 3DMark03 y hablan que la ATI de 12 pipelines ya está sacando más de eso... Con lo que la de 16 ni me imagino donde llegará...

Intenta timar a la gente comparando PS 1.1 con 3.0 diciendo que es la diferencia entre 2.0 y 3.0 En todo caso es la diferencia que tendrán los usuarios de la triste GF FX ya que ellos pese a que en la caja pone Dx9 compatible es totalmente mentira: Caso Far Cry usando 1.1 ESO es lo que han comparado...

Yo lo que creo es que ellos llevan viendo con la FX el FarCry durante mucho en PS1.1 y han visto con la 6800 con los shaders como tocan y han dicho GUAUUUUUU que bien se ve vamos ha hacer una demostración del tema este ya verás la 6800 como vende ya... cuando no saben que los usuarios de ATI llevamos viendolo así desde que salio. xD

Amkam

realmente veo que hay mucha inquina contra Nvidia, que la verdad, veo muy pero que muy infundada, ya que nos basamos en unos drivers en version beta (las reviews que hemos leido todas dicen que los drivers traen problemas, sobre todo en el gamma). Asi que esa comparativa de shaders me parece totalmente erronea.

Ademas tenemos a una ATI sobre la que hay unicamente rumores, y una nVidia nuevamente acusada de engaño sin mostrar ninguna prueba (una screen de una rad9800 en el farcry con shaders 2.0 y esa misma imagen del buda).

Realmente cuando una compañia empieza con acusaciones y se levantan tantos rumores (sin mucho fundamento). Mal asunto.

Solo espero leer las reviews de la radeon por todas las paginas fiables y entonces veremos realmente si estan fundadas o no.

De momento nVidia nos presenta unos 13000 3dmarks (15000 segun la screen de la presentacion), con una tarjeta de ps 3.0 que a pesar de los 20 fps de unreal3 nos da algo para poder jugar en un futuro y no quedarnos cortos : )

Letto

Aun así se hablaba de 10.000 puntos con 12 pipes y no de 15.000 (que lo veo una auténtica burrada).

y tp os penséis que nvidia está atravesando tan mal momento, ATI le ha tomado una parte del mercado con las 9800 y 9600 pero de 5600 con 256 MB se han vendidocomo auténticos churros y sólo hay que ir a cualquier tienda que siempre tienen un catálogo más amplio de gráficas nvidia o mirar pcs ya montados que pocas veces vienen con ATI.

Otro tema es el del nForce3 que da mejores resultados en algunos juegos con la 6800, hay juegos que no se nota pero en otros aumenta el rendimiento hasta un 36% respecto a una placa con chipset VIA.

neTcoM

el comienzo de una nueva era xD

TaMy

No si lo que se compra por menos de 100 € normalmente es gente que compra lo que le dice el de la tienda con lo que normalmente cuenta en ventas. Pero lo que realmente les importa a ellos es "el buque insignia"...

Hasta ahora la FX5950 y la Ati 9800xt.

A partir de ahora la x800 xt y la 6800 Ultra.

A ver cosas seguras que tenemos:

  • Que Nvidia pone una demo-video donde el Far Cry (dicho por los desarrolladores del Far Cry - menos mal que eran Nvidia Meant to be played que sino - )... Dice Nvidia estar comparando PS2.0 con PS3.0 cuando lo que nos ofrecen como PS3.0 lo estamos viendo todo dios que tienen una ATI 9600 o 9800 en su casa. Yo mismo puedo ver el Far Cry como allí estan pueniendo... con lo que no se a quien intentan engañar...

  • Que x800 pro hay 5 partners que aseguran que es más potente que la 6800 Ultra... Esto són rumores pero yo auguro un solo un 10% inferior únicamente la x800 pro a la 6800 Ultra...

  • Que la x800 xt mueve un 20% más de GigaTextels que la 6800 Ultra. Esto no hay que comprobarlo, són datos teóricos no practicos es como el número Pi, por muy maqueado que lo dejes no dejará de ser 3.141592........

De momento comprobable hay esto... lo único que yo no me creo es lo de los 15000 puntos de la x800 pro de 12 pipelines y más vale que no sea verdad, pq o sino malos tiempos para nuestros bolsillos...

Por cierto de 5600 no-ultra con 256 Mb se han vendido muchas. Pero las estadísticas tambien dicen que se han vendido como 5 veces más de 9800 pros y XT que no de 5900 Ultras o 5950 Ultras.

Oly

Por cierto es verdad eso que dicen que la x800xt saldra en junio? y de ser asi saldra a la venta a nivel mundial o en junio es cuando sale aqui?

Amkam

Osea, que de momento no hay demostrado nada salvo lo del Farcry que tu dices que sale igual con ps 2.0 que ps 3.0 esa imagen del buda demostrando el displacement mapping

Cyph3r

Una pregunta es que no se si comprarme ahora una radeon 9800 128 en pnp o esperar a comprarme la nueva tarjeta la SE pero he visto que tiene 128 de bus y eso me parece que muy malo...

Trillian

donde puedo ver esas imagenes/videos de los que hablais ? los del farcry, no los del 3dmark

aLeX

Y a fin de cuentas, los que les va a dar beneficios va a ser el segmento medio/bajo. Por cada tarjeta de 500€ que vendan, seguro que venden 5 o 6 de 200 o 300€.

Habra que ver como le zumba la 6800 y la X800 Pro.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Amkam
  • Oly
  • TaMy
  • Letto
  • Mendiola
  • fer69