PresentationFontCache y alto uso de CPU - WIN7

laZAr0

Me encuentro con que el proceso PresentationFontCache.exe tiene un consumo de cpu de entre el 25-50% cuando antes ni si quiera me fijaba en él. Tengo entendido de que es un proceso de Microsoft.NET framework y lo he intentado desinstalar.
La sorpresa es que ni en el panel de control ni en el REVO veo el microsoft.net framework y no aparece por ningun sitio y no sé como quitarlo del win7.

Me he bajado una herramienta que se llama cleanup y no me detecta ningun framework solo el 1 y el 1.1. Y en la carpeta de windows si me aparecen el 3 y el 3.5. Los borro sin mas?
A ver si sabeis algo o me podeis ayudar porque va el pc como el ojete por el proceso este. Muchas gracias.

L

#1

Inicio - Ejecutar - services.msc

Lo buscas... Y lo dejas deshabilitado y detenido. Y listo.

P.D: El servicio en cuestión está por abajo del todo normalmente.

P.D2: El servicio se llama así: "Windows Presentation Foundation Font Cache 3.0.0.0"

Saludos.

EDIT: De nada xDD ^^

laZAr0

Gracias. Eso he tenido que hacer, porque no me aparece la isntalación por ningun sitio. Y cuando lo intentaba borrar me decia que no tenia derechos de trustedinstaller, y si intentaba poner derechos a la cuenta de administrador fallaba con toda la carpeta del framework. Asi que nada, lo dejaré así a ver que tal.

1 respuesta
L

#3

Con la solucion que te di, se te va a ir el problema de un plumazo.

Saludos.

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • laZAr0