En X-bit Labs analizan el primer monitor USB del mundo. No un monitor con un hub USB, que de esos hay a patadas, sino un monitor que se conecta al PC via USB 2.0. Proporciona una resolución de hasta 1600x1200 (2 megapixels), pudiendose tener tantos monitores como puertos USB tengamos en el pc.
Con ello se evita tener una tarjeta gráfica, lo malo es que todo el trabajo lo tiene que realizar la CPU. Lo que significa que, según las pruebas, en un Athlon 64 3000+ se come un 30% de procesador simplemente navegando por páginas web, y casi un 50% viendo una película. Claro que ese equipo de pruebas dista bastante de los nuevos procesadores core 2 duo o superiores.
No soporta nada en 3D, solo 2D, y visto lo visto tampoco soporta aplicaciones muy exigentes. Eso no quita que no tenga salidas, por ejemplo, para sistemas de información, donde se muestran los datos en grandes monitores y no se requiere ninguna capacidad especial. Se podrían conectar 10 o 12 monitores en un solo PC.
El invento viene además con puertos VGA y DVI, por si se quiere conectar de manera mas convencional. Por último también cuenta con un hub USB, con lo que se le pueden conectar otros dispositivos, como por ejemplo otro monitor :p, así hasta agotar el ancho de banda del bus.
http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/samsung-sm940ux.html