Con la llegada de la Euskal Party 2005, he realizado la tipica limpieza a mi PC principal. Pieza por pieza, desmontar y limpiar por completo. La vista de todas las piezas limpias, juntas y alineadas es una vista maravillosa. He desmontado tambien la refrigeracion liquida y ahora estoy haciendo pruebas para determinar qué bloque llevaré instalado a la Euskal:
Swiftech MCW-6000A vs. Danger Den Maze4 + Peltier 152W
Asi que he montado un sistema de pruebas, que consta de:
EHEIM 1048
Black Ice Extreme 2 con 2x SUNON de 109CFM
Tubos Tygon 9.5mm int , aunque a la Euskal llevare unos Clearflex
Estoy usando una Levicom X-Alien 500W para alimentar un rehobus al cual van conectados los SUNON; una Meanwell de 10A y 150W, regulable de 12v a 18v; y el Maze4 con la peltier y una plaquita de cobre que he cortado con mi Black&Decker (tipo Dremel). El conjunto Maze4+TEC+cobre esta unido con Artic Ceramique y un par de vueltas de celo, ya que es simplemente para probar.
Con una temp ambiente de 28ºC, en cuanto lo he conectado ha empezado a bajar la temp del cobre: 23, 17, 14, 12, 10, 8... lo ultimo que hemos visto ha sido 0.7ºC, debido a que la sonda solo mide de 0 a 90ºC, ahora muestra |_ |_ |_ º. Despues de esto en el cobre empezó a formarse una capa de escarcha, ahora hay unos 5mm de hielo rodeando el cobre, cubriendo los cables de la peltier y de la sonda.
En cuanto al hardware, he puesto neopreno detras del socket en la placa base, y tambien en el hueco central del socket. En la CPU, que es un AMD Mobile 2500+, he quitado los circulos de goma que trae y he puesto un marco de neopreno, rodeando por completo el core. A la hora de su instalacion, tambien pondre grasa dielectrica en el socket, en la zona donde encajan los pines de la CPU.
Antes de ir a dormir le echare un vistazo y mañana otro. Si todo sigue bien, y las temperaturas del agua, bloque y cobre son estables, montaré el bloque+peltier de forma definitiva con Artic Adhesive y cubriendo con neopreno el hueco sobrante entre bloque y cobre.
Teneis una foto en mi perfil, y aqui os pongo un pack de fotos. Estan hechas con el movil, asi que la calidad es bastante mediocre.
http://www.savefile.com/filehost/files.php?fid=4146805
Ya os iré contando como marcha el tema, saludos.