principiante en linux

unununium

Hola soy nuevo en el tema de linux, pero nuevo nuevo xD, Lo tengo ya instalado el linux ubuntu, pero no lo instale yo xD, fue mi hermano. Mi pregunta es la siguiente: alguien me podria ayudar para instalar programas, tal que el yafumato. Lo tengo ya bajado, pero no es igual que en windows xp. Lo unico que se, es que en linux todo esta comprimido y tienes que descomprimirlo para que lo pueda leer el pc, y ademas todo va en codigo fuente, pero no tengo ni idea, he leido paginas, he buscado en el google pero en todos los sitios te hablan como si ya estuviera años con el linux. Alguna ayudika, lo agradeceria.

saludos cordiales

erdanblo

www.guia-ubuntu.org

La manera más sencilla,

Sistema > Administración > Gestor de Paquetes (Synaptic)

Cuadro buscar, nombre de la aplicación, dos clic en la lista de programas encontrados, y se instala.

unununium

gracias, voy a ver que tal.

BLZKZ

#2 te dice bastante pero mas facil aún

aplicaciones-->añadir o quitar.

Si tienes ubuntu 6.06 te vienen muchos programas en el buscador sin tocar nada. Si tienes Feisty (7.04) en mostrar pones "Todas las aplicaciones libres" y empiezas a buscar xD

salu2

Chispas-Elek

Los modos que te indican son las maneras más sencillas que tienes para instalar cosas en tu ubuntu.

Lo que si estaría bien que supieras, es que, en tu ubuntu los archivos *.exe de windows para ti son los *.deb. Esto te lo digo para que te hagas una idea sobre el tema, y si en algún momento te encuentras con que necesitas descargarte archivos desde una web y no desde un repositorio, sepas cómo funciona.

Los *.deb son como los ejecutables *.exe de windows, doble click y listo(todo esto que comento es para tu ubuntu).

Saludos.

E

#5 mmm no creo que sea muy correcto eso de que los .deb de linux son los .exe de windows. Si lo has dicho para que lo entienda el, bien, pero si no...

AcidNos