Probelam con grabadora nueva

Slipk

un colega a comprado una grabadora nueva de dvd y tiene a parte un lector de cd y una grabadora de cd, el ordenador es un pentium 4 a 2,4 y en la placa tiene dos conectores ide, o sea 4 conexiones en total, el caso esque en uno esta el disco un la grabadora y en el otro el lector de cd, y al poner la nueva grabadora al arrancar pone que no hay disco de boot metido, solo ha funcionado poniendo solo la grabadora nueva y el disco duro, si pongo algo de lo viejo no arranca el pc

alguna solucion?

Josekron

Seguramente es por tema de jumpers.

En el cable IDE que va al conector azul de la placa (IDE primario) conectas el disco duro con el jumper en maestro y el lector de cd o grabadora como esclavo.

En el otro cable IDE conectas la grabadora de DVD como maestro y el otro lector como secundario.

De todas maneras viendo el precio a la que estan las grabadoras de DVD, que leen de todo y la diferencia de lectura/ escritura que tiene que tener con el lector de cd y la grabadora de cd, me parece una tonteria ponerlos. Yo sólo pondría el disco duro y la grabadora de dvd y nada más. A parte que cuanto menos cosas haya dentro del pc mejor refrigeración se tiene y menos polvo se acumula.

Saludos.

Slipk

ya le he dicho yo que lo quite jaja, sabes ocmo puedo jumpear los pines porque creo que no tengo ningun "capuchon" de esos pequeños para hacerlo

Josekron

Yo quito los jumpers con los dedos y si veo que hay alguno muy dificil de quitar, con un destornillador pequeño de punta plana lo empujo para que salga. También uso algunas veces unas pinzas de depilar xd.

Slipk

no, pero si tengo qu ejumpear y no tengo nada para poner en los pines como los tapo?

Josekron

ahhh perdona no te entendí. Pues ni idea, de todas maneras si vas a cualquier tienda de informática con servicio técnico seguramente de daran un puñado de jumpers gratis. Trabajo en una y al final hay jumpers por el suelo, cajones, etc, etc jeje y hay que andar tirandolos a la basura.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • Slipk