Buenas gente, tengo un problema con un monitor nuevo que compré hace una semana y no sé muy bien que hacer, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Mi setup es la siguiente:
Monitor 1: Samsung U28E590D 28" 4K @ 64 hz
Monitor 2: ASUS ROG Strix XG27YUQR 27" 4K @ 144 hz
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE 12GB GDDR6X
Ambos conectados via DisplayPort. El Samsung en un cable v1.2 y el ASUS v1.4
Cuando conecto solo el ASUS no hay problema, y cuando conecto ambos, depende del momento. Por ejemplo, esta mañana estuve varias horas con los dos monitores sin problemas. He parado para comer (dejando el pc encendido pero los monitores apagados) y al volver empezó el show.
¿Qué problema es? Pues que el monitor ASUS si conecto el de Samsung también, a veces, pierde la señal durante 1 segundo. Esto ocurre cada X minutos y no logro entender el porqué.
Cosas que he probado:
- A cambiar el puerto DisplayPort del monitor
- A cambiar el de la gráfica
- A actualizar drivers
- A bajar la tasa de refresco (parece que si me muevo entre 60hz y 100hz no petardea, por encima puede, pero igual solo fue casualidad)
Me han contado que podría ser que la gráfica esté en modo "ahorro de energía" o similar (al no requerir mucho de ella) y no llegue a dar los 144hz con 10 bits de color (8+DSC) del Asus y por tanto pierda la señal. ¿Puede ser esto cierto? y de ser así, ¿Se puede forzar a la gráfica a funcionar a una frecuencia mínima que garantice que ambos monitores están servicos? Me parece raro ya que no estoy hablando de jugar, si no de trabajar con ambos monitores (excel, word, visio, teams...). No me pasa cuando juego, o al menos nunca me ha pasado aún.
Edit: Me he fijado que si enciendo el de Samsung primero parece que es cuando el problema aparece. Acabo de apagar ambos, encender el de ASUS primero y lueog el de Samsung y parece que no está el problema, aunque como digo, no está siempre ahí. No sé aún bien la lógica que hay detrás de esto.
Cualquier recomendación es bien recibida