Problema 2 XP en 1 pc

Mc_KaNaN

El caso es que tenia en un pc dos particiones en una Windows VISTA y en la otra Windows XP.
Me dio por formatear la primera particion con Windows VISTA puesto que nunca lo utilizaba y asi utiliar la segunda como "almacen" de archivos.
El caso que ahora, tras formatear C: e instalar el XP y formatear D: para dejarlo limpio y sin sistema operativo, enciendo el pc y me sale una pantalla donde aparecen dos sistemas operativos:
1) Windows XP Profesional (Aqui antes salia Windows VISTA)
2) Windows XP Profesional

Pero... yo me pregunto... como es posible si formatee la particion D: y supuestamente no deberia quedar nada? ¿no?

P.D. El formateo de D:\ lo hice desde el simbolo de sistema

MegalomaniaC

solo se me ocurre formatear el disco entero y crear dos particiones, teniendo una de ellas con XP..

Mc_KaNaN

Efectivamente. Eso tengo ahora, pero me siguen saliendo dos sistemas operativos para elegir cuando realmente solo hay uno. :)

Mc_KaNaN

Ya esta! Trasteando un poco lo he sacado

CLic's de raton:

Mi pc
Propiedades
Opciones avanzadas
En "inicio y recuperacion" damos a Configuracion
Quitamos la casilla de verificacion que pone: "Mostar la lista de sistemas operativos durante"

No se si sera la manera correcta, pero al menos no me sale el gestor de arranque :P

IAF

El problema es que al instalar el Win XP encima del vista, este te detecto otro SO (el otro win xp) entonces en el boot puso los 2 Win xp que habia instalados en esos momentos.

Gnos1s

#4 Esta es la manera correcta

Metes el CD de Windows XP, dale a restaurar y escribe:

fixmbr
fixboot

Seguramente tengas en el sector de arranque (mbr) la opción para los dos por haberlo hecho mal. De este modo se arreglará, así te detectará los sistemas operativos que tienes y actuará en consecuencia (no pondrá selector porque sólo tienes un sistema operativo).

Mc_KaNaN

#6 no me sale ninguna opcion de restaurar:

  • Instalar XP
  • Instalar componentes opcionales de windows
  • realizar tareas adicionales
  • comprobar compatibilidad del sistema

Y en ninguna de ellas me deja restaurar nada

Dod-Evers

#7, al meter el cd, arrancandolo, no en windows...

Gnos1s

Reiniciando, si... (se me pasó).

Mc_KaNaN

Meto el CD de Windows y no aparece ninguna opcion de restaurar ni nada por el estilo, solamente inicia el programa para formatear de nuevo una de las particiones

Usuarios habituales

  • Mc_KaNaN
  • Gnos1s
  • Dod-Evers
  • IAF
  • MegalomaniaC