Problema

HeRvaS

Pues creo que este post va aqui, si no pues moverlo lo siento nose donde va xD, el problema es que tengo 2 ordenadores en mi cuarto y los 2 estan conectados al mismo router, pues cuando quiero jugar al counter y el otro pc esta jugando al counter tambien, uno de los 2 se cae, la cosa esque no podemos jugar al counter juntos, xq? O.o

B

Tendréis dos cuentas diferentes... no?

djtonight

la respuesta de la pregunta de #2 va a ser definitoria, jaja. casi seguro que es por eso

HeRvaS

enfin... pues claro ke tenemos 2 cuentas distintas...

mongui

Si no me equivoco, estoy casi seguro de que los dos usáis el mismo puerto para el Steam (concretamente, CS). Haz la prueba, y así será algo definitivo.

  • Métete tú primero al CS. Luego que se meta él. Seguramente, el 2º (tu hermano), sea el que se caiga, ya que tú estás usando el puerto.

  • Que se meta primero tu hermano. Luego te metes tú. Seguramente, tú te caigas, ya que él está usando el puerto.

Indistintamente uno u otro, que configure en el router para que Steam salga por otro puerto diferente al de por defecto, ya que si los dos tenéis el mismo puerto, crea conflicto.

Saludos !

neo-ns

Yo diria que #5 no tienen ni idea!

Ninguno de esos 2 ordenadores hace de servidor!

Los puertos es para cuando un cliente del exterior se conecte a una maquina en este ejemplo de las 2 que tiene el y si las 2 crean un servidor pues claramente petaria con un error de socket una de las 2 por querer usar el mismo puerto!

Pero ellos lo que hacen es conectarse al servidor por lo cual tema puertos no hay por que tocar nada!

Y no creo que tenga el router configurado para abrir o cerrar puertos de salida por ejem para chapar el msn etc asi que... dudo que sea de los puertos!

Lo que puede que tenga #1 algun problema con el firewall del router o algo raro :S

Da algun error o simplemente se desconecta si es asi, mira en la consola de cs si hay algun error o algo :S

mongui

Me da que pensar que intentas hechar mierda a alguien sin nisiquiera tener una buena base.

Para empezar, los puertos es un razonamiento así de simple.

Actualmente el rango de direcciones ips públicas es escaso, debido al aumento de gente que contrata internet. Por éso mismo, poseer una IP pública es lo normal que hace la gente. Si se tuviese más de 1 ip, se le otorga a cada ip privada una pública, pero como no es así, se tira de puertos. Los puertos sirven para diferenciar las asociaciones que se hacen entre direcciones privadas y públicas. De ésta manera, la IP 192.168.1.33, abre internet explorer y la 192.168.1.34 un ftp. Como no tiene una pública para cada privada, asocia puertos. De ésta manera, si se posee la ip pública: 80.54.36.32, las asociaciones irían así:

  • 192.168.1.33:80 => 80.54.36.32:80
  • 192.168.1.34:23 => 80.54.36.32:23

De ésta manera se asocia una misma ip pública a una privada, y dentro de cada ip privada, a cada aplicación.

Si la misma aplicación en dos pc's diferentes usa el mismo puerto, da error. En éste caso, la segunda máquina que solicite información por el mismo puerto, le denegará acceso tirándole de la aplicación.

Creo que así deberías de haberme rebatido mi respuesta.

EDIT: Mira, lee tu mismo la definición de

PUERTO
neo-ns

Te are un ejemplo.

Tu cuando conectas a una web, el router tiene lo que se llama NAT Mapping

Es una tabla onde se aguarda la información de todas las conexiones.

En cada conexión se queda guardada el tipo de conexión si es tcp o udp luego la dirección ip local que crea la conexión, luego un puerto local que por ejemplo puede ser el 3570 luego la ip externa el puerto externo que viene a usar el mismo que el puerto local en este caso el 3570 luego la ip del servidor y el puerto que usa el servidor en este caso el 80.

Ejemplo

  1. tcp->192.168.0.2->3070->80.80.39.39->3070->Servidor->80
  2. tcp->192.168.0.3->3071->80.80.39.39->3071->Servidor->80

#9 El puerto al azar lo asigna a una ip, el problema y seria lo raro es que a 2 ips locales asigne ese mismo puerto al azar :S
Que #1 lo compruebe!

mongui

Sí. Al salir a internet asocia otro puerto. Pero precisamente puede estar usando el mismo puerto. Sé que los asocia al azar. Pero puede ser jodida casualidad. Descartar éso también es tonteria.

Y por favor, intenta explicar un poco más estructurada las cosas. No te entiendo nada =/

djtonight

opto por la respuesta de mongui. ponles puertos diferentes a ver que tal.

la unica otra opcion que se me ocurre, es que un cliente solo te este petando el router con paquetes UDP o similares y no admita a otro mas, que me ha pasado.
el cs es mui liviano asique el problema en este caso sería que tu router se esta quedando flacido

HeRvaS

aver ke salseo ahi por aki.. probare y ya os contare que ha sido

Usuarios habituales