Problema 8GB de RAM con W7 64 Bits

suggus

Buenas, a ver comento... Acabo de instalar 8GB de RAM con W7 64Bits, según el manual de la placa base soporta eso 8GB, la BIOS dice que tengo instalados 8GB de RAM, pero windows me dice que tengo 8GB de ram y solo 3,19GB utilizables.. y la verdad, como que mosquea un poco.
¿Alguien sabe como hacer para que sean 8GB utilizables? He estado mirando por internet y tal pero solo he conseguido hacer el /set ForceEnable que de poco ha servido. Adjunto pic:

Gracias de antemano =)

suggus

Acabo de indagar y pone que hay nada más y nada menos que.... 4,1GB reservados para HARDWARE!! aquí la screen

Lo dicho si alguien sabe del tema, por favor que diga algo ^.

1 respuesta
Rebollo

#2 yo solo tengo reservados 17 megas y también tengo 8GB con w7

1 respuesta
Athalberth

http://www.todowindows7.com/index.php/guias-de-windows-7/46-como-hacer-en-windows-7/404-icomo-usar-toda-la-ram-instalada-en-windows-7-64-bits.html

Prueba a cambiar la configuración como explican en el link. Espero que te sirva.

1 respuesta
Meleagant

Comprueba la configuración de la memoria en la BIOS.

1 respuesta
suggus

#4 la casilla ya la tenía desactivada
#5 La BIOS si que me detecta 8GB el problema es con W7
#3 la cosa está en que creo que cuando cambias la memoria ram de tu ordenador con el S.O. instalado con la antigua RAM da este fallo, o al menos estoy viendo yo por otros foros y demases.

Meleagant

Ya sé que te detecta 8GB. Windows también te detecta 8GB.

Hazme caso y mira las opciones de la BIOS, no sea que tengas espacio reservado para vídeo, por ejemplo...

2 respuestas
suggus

#7 estoy haciendo una copia de seguridad porqué quizá pruebe a actualizar la bios y prefiero no cagarla mucho XD. De todos modos antes he pegado una ojeada a la bios para ver si había algun lugar del memmory remap y la verdad que no he encontrado nada, ahora volveré a echarle un ojo. De todos modos, yo sigo pensando que es cosa de un bug de W7

ekelon

Cuanta memoria virtual tienes asignada ?

suggus

SOLVED

Bueno he vuelto a mirar por la bios y he encontrado la sección de las rams (en mi bios estaba bastante escondido) si que he podido seleccionar el mapeo de memoria y ya está funcionando con 8GB aunque al principio me ha dado un par de fallitos ^.

Gracias por las respuestas .

#7 no era el bios, era el mapeo >.<
#11 si ya, pero que no era porqué reservaba memoria a la tarjeta de video...

1 respuesta
Meleagant

#10

¿Cómo que no era el BIOS? ¿Dónde has cambiado ese parámetro? :palm:

1 respuesta
Tencru

Fail mio si quereis borrarlo.

Usuarios habituales

  • Tencru
  • Meleagant
  • suggus
  • ekelon
  • Athalberth
  • Rebollo