Problema con 9600xt y LG-Flatron

OMEGA69

Buenas a todos, mi problema es que no me arranca el entorno gráfico. Tengo Linux Mandrake 9.2 y lo instalo perfectamente y en modo gráfico, pero al arrancar tras instalarlo me da error al intentar cargar el KDE.
Intento instalar los driver de ATI pero me dice que no puede porque no dispongo de entorno gráfico (?¿).
También intento configurar las X en # /etc/X11R6/bin/xf86config y parece que lo hago bien pero al final me lo guarda en un archivo que no es el que intenta abrir con # startx y no me deja cambiarlo. Tabién intento configurarlo con $ /etc/X11R6/bin/xf86cfg (modo gráfico) y tb parece que lo hago bien y éste si que me deja elegir el archivo que deseo guadar pero cuando le doy a # startx me sale un mensaje en el monitor (de los que me sales con la configuración del monitor del gamma y todo eso :)) poniendo frecuencia no admitida (73Mhz) y parpadeando el mensaje y al configurarlo con anteriormente pongo en la configuración con xf86cfg los limites de 30 - 70, así que no se porque no me hace caso, además si abro el documento con un visor de texto los límites están bien puestos los límites :S:S. ¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Muchas gracias :P

JoSuK

no te entiendo demasiado bien , podrias explicarte un poco mejor y pastear aqui el xf86config(-4)?

OMEGA69

¿Para copiarlo como lo puedo hacer?
Lo copio en un papel y luego lo escribo?
Más o menos el resumen de eso esq lo intento configurar con XF86config pero el archivo que genera me lo guarda en /etc/X11/XF86Config (sin el -4) y si lo hago con XF86cfg me deja guardalo en /etc/X11/XF86Config-4 pero no hace caso a la frecuencia horizontal que pongo para el monitor.:(

JoSuK

bueno puedes usar el comando "mv" para cambiar nombres desde consola por ejemplo:
mv XF86Config XF86Config-4 te cambiara el nombre del primero por el del segundo si existe uno con ese nombre lo sobreescribira , en cuanto a la frecuencia editalo con el nano por ejemplo y asegurate que los hz son los correctos dale un poco a google para encontrar los valores exactos

OMEGA69

Section "ServerLayout"
Identifier "XFree86 Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
RgbPath "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
ModulePath "/usr/X11R6/lib/modules"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc:unscaled"
FontPath "unix/:-1"
EndSection

Section "Module"
Load "dbe"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "glx"
Load "record"
Load "xtrap"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "keyboard"
Option "XkbRules" "xfree86"
Option "XkbModel" "microsoftinet"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "Auto"
Option "Device" "/dev/mouse"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
HorizSync 30.0 - 70.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
EndSection

Section "Device"

Available Driver options are:-

Values: < i>: integer, <f>: float, < b>:

"True"/"False",

<string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"

[arg]: arg optional

#Option "ShadowFB" # [< b>]

#Option "DefaultRefresh" # [< b>]
Identifier "Card0"
Driver "vga"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "Unknown Board"
ChipSet "generic"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Los valores de la frecuencia del monitor los he sacado de la página de LG, así que supongo que serán correctos. Lo que más me extraña es que yo los límites los tengo entre 30 - 70 MHz y al arrancar las X me sale que intenta arrancar a 73.3 MHz :(.
Muhas gracias por tu ayuda :P.
PD: Los < b> y < i> no llevan espacio es para evitar la negrita

JoSuK

puedes decirme el modelo exacto del monitor ? y probamos un par de cosas ;)

OMEGA69

LG Flatron 775FT (http://www.lge.com.ar/productos/monitores/s1flatron-775ft.shtml)
Muchas gracias y Saludos :P

JoSuK

prueba en la seccion de modulos a añadir load "ddc"
y tmb prueba a disminuir en unos hz el que se ponia a 43

Usuarios habituales

• JoSuK
  • OMEGA69