Problema al acceder a particiones

re4q

Hola, tengo un problea y és que tengo instalado Windows 7 en el ordenador y he decidido hacer una particion para Ubuntu 12.04, total, al acabar la instalación del ubuntu en la partición me ha hecho reiniciar el pc. Al reiniciar el pc simplemente me entra directamente al windows, yo imaginaba que me saldria una lista preguntando en que particion desdeo entrar.

Como puedo acceder a esa particion del linux ya instalado ?
He probado ya de iniciar todo los boots del menu booteables, todas me llevan al windows.

El punto de montaje de la particion de Ubuntu seleccioné "/".

De todas formas creo que voy ha hacer el proceso de nuevo :S

djtonight

Entra con el live cd de ubuntu e instala GRUB. GRUB es el selector que te dará opción a elegir sistema en el booteo.

1 respuesta
re4q

#2 en el pen ya tengo el grub, vamos cuando he instalado el ubuntu lo he hecho desde el grub. me ponia install ubuntu, live ubuntu i checkear discos..

no me salia ningun SO, crees que si instalo el grub desde el live saldran ??

EDIT: Así es como lo tengo

1 respuesta
AcidNos

Que orden de instalación llevas? Primero Ubuntu y luego Windows o al revés?

Si instalas primero Ubuntu, hazlo al revés, ya que Windows se carga cualquier sistema de arranque para incluir el suyo.

Si instalas primero Windows, el problema seguramente este en que Ubuntu no te instala el Grub.

Yo estoy casi convencido de que lo que te ha pasado es lo primero. Puedes instalar Grub desde el live de Ubuntu cómo te han dicho sin necesidad de reinstalar todo de nuevo.

FuckYeah

#3 Lo que has hecho es CREAR una partición donde pretendías instalar UBUNTU y luego UBUNTU te ha creado otra? Porque no me cuadra ese espacio no asignado...

De todas maneras haz un --recheck de grub2 con el live de ubuntu, que no te está funcionando GRUB seguro.