Problema con actualización drivers

Riwaya

Hola! Intento jugar pero tengo algún problema por culpa de la gráfica así que intento actualizarla a ver si ya se resuelve el problema. El ordenador en cuestión es este http://www.sony.es/product/vd-j-series/tab/overview, windos 7 de 64 bits y la tarjeta una nvidia geforce 310M, cuando me descargo de la pagina de nvidia el controlador y lo instalo me aparece un mensaje que pone "Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible". Si voy a panel de control/hardware y sonido/administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla e intento actualizar me pone "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado" según el pc la versión del controlador es 8.16.11.8950.

Entonces no se si no me deja actualizar porque ya esta actualizado o porque este ordenador mio pasa de mi cara. Si alguien pudiese iluminarme se lo agradecería.

Gracias

MegalomaniaC

Has desinstalado anteriormente los drivers completamente?

Riwaya

La verdad es que no. Debería hacerlo? Es que como desinstale y después no me deje instalar...la habré liado bien liada xD

Fyn4r

Estás completamente seguro que te has descargado los drivers correspondientes?

Porque yo la única vez que vi ese mensaje me había equivocado al descargar xD

Riwaya

Yo creo que sí. En el ordenador después de pulsar inicio+R y escribir dxdiag me pone Nvidia Geforce 310M Integrated RAMDAC y me bajo la misma versión en la pagina de Nvidia que sería esta http://www.nvidia.es/object/notebook-win7-winvista-64bit-280.26-whql-driver-es.html pero ahora me has echo dudar y no estoy tan segura...voy a probar con 32 bits a ver que tal...No soy muy dada a estas cosas y quizás me he equivocado con lo mas básico

Edito: Cuando pruebo con 32 bits el mensaje cambia y me pone este controlador de gráficos de Nvidia no es compatible con esta versión de windows.

He probado a quitar los Deps en el juego, aguanta más pero acaba saltándome el mensajito de dejó de funcionar y cuando cotilleo en los logs de error me sigue poniendo que es de la gráfica...

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Has de saber los bits de tu SO.

Realiza una instalacion limpia de drivers, es lo mas recomendable. Que la cagas? Restauras sistema a ayer y punto xD

1º Baja e instala el drive sweeper, ultima versión.
2º Desinstala los drivers de la gráfica desde el panel de control.
3º Reinicia en modo seguro pulsando f8 (generalmente) durante el arranque del equipo.
4º Pasa drive sweeper en modo administrador (botón derecho, etc) y elimina todo rastro de drivers.
5º Reinicia y entra en el modo normal ya para instalar los drivers nuevos.

1 respuesta
Riwaya

#6 Conozco los bits pero cosas más raras se han visto y la esperanza es lo último que se pierde xDD. Procedo a hacer tus pasos a ver si se me arregla, desde ya muchas gracias a los dos!

Riwaya

Pues res, he acabado restaurando porque seguía sin dejarme, me seguía saliendo el mensajito de "Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible". ¿Alguna idea más? xD

jonathanE

¿Estás seguro que la gráfica es la que dices?

Según las características del equipo la gráfica es una Intel® HD 3000.

1 1 respuesta
Riwaya

#9 Si que es ese ordenador. Pero yo tengo una pegatina en el ordenador que pone Nvidia Geforce y en el mismo ordenador también me sale http://imageshack.us/photo/my-images/851/nvidiai.jpg/

1 respuesta
jonathanE

Me parece que la "solución" a tu problema la puedes encontrar justamente en la propia página de descarga de los driver,

Sony se ha adherido al programa Verde con los siguientes portátiles VAIO: Sony Serie F con NVIDIA GeForce 310M y Sony Serie F con NVIDIA GeForce GT 335M. El resto de modelos VAIO de la compañía no participan en el programa de momento (por favor, acude a Sony para obtener los últimos controladores).

Ojeando la página de Sony no aparece ese modelo tal cual sino uno "parecido", VPCJ11M1E/B, que sí lleva una tarjeta Nvidia GeForce 310M.

En el apartado de 'Descargas y Drivers' hay disponible una versión de los controladores de vídeo versión 8.16.11.8880, que de hecho viene preinstalada en el equipo. Por tanto son más antiguos de los que tienes ahora.

En resumen, por lo visto no hay versión más actual de controladores para dicha gráfica por parte de Sony.

EDiT: Para asegurarte del todo, ya que no sé qué modelo de Vaio exactamente es la que tienes, ve a la página de soporte de Sony y busca el modelo exacto de equipo que tienes ( yo he estado usando 'Opción de inicio de sesión 2' ) y así sabrás a ciencia cierta lo que hay disponible para él.

1
Riwaya

Mi modelo es VPCJ12M1E/B y he estado mirando en sony y no sale nada para actualizar la gráfica, entonces nada de actualizarla porque ya lo está.

Me queda una duda...¿se puede cambiar la tarjeta gráfica de un ordenador de "todo en uno"?

Gracias!

Usuarios habituales

• Riwaya
  • jonathanE
  • MegalomaniaC
  • Fyn4r