No sé muy bien si va aquí. Pero procedo a comentar a ver si alguien tiene alguna idea.
Ayer compré un pincho de esos usb para dar wifi a una torre, y resulta que de los 10mb que hay en casa, a través del pincho llega como un 40%, de hecho en los test de velocidad me sale 3-4 megas. Empecé a investigar probando cosas y buscando por google, por ejemplo descubrí que enchufando mi movil por usb y dandole a compartir internet (siempre wifi,no datos) la velocidad era más que correcta. Luego fui a otra torre que tenía justo al lado del router y le puse el pincho y mismos resultados que con el movil, es decir, excelentes.
Entonces empecé a pensar que podría ser que el router está lejos y no le llega bien la señal. Pero en el pc sale que la señal es optima y además, al movil le llega la señal perfectamente. Tambien pensé que el pincho usb tendría un límite de transferencia de datos o algo así y por eso no me llegaba todo el internet, pero como he comentado arriba, al otro pc si que le llega.
Entonces ya estoy totalmente perdida, busqué en google y no he encontrado nada de utilidad.
El usb se llama DWA-121 Wireless N 150 Pico USB Adapter | D-Link, de hecho tiene una web donde comenta lo bueno que es y tal http://www.dlink.com/es/es/products/dwa-121-wireless-n-150-pico-usb-adapter . Lo compré en el corte ingles, puedo devolverlo antes pero me gustaría saber la razón de porqué no va como debería
Gracias
Pd: el paquete me venía con un disco para los drivers, pero como es windows 10 lo q tengo, pensé q enchufando directamente el usb lo reconocería y así ha sido. Tendrá algo q ver?