Problema al crear usuarios!

A

Estoy intentando crear usuarios mediante "Sistema > administracion > usuarios y grupos" para luego meterlos en un mismo grupo, pero la cosa esque le doy a "+incluir usuarios" pongo todos los datos que piden y despues nada, es decir nada de nada, no hace nada ni crea nada y eso que soy el root del sistema :S me podriais decir porque no me crea los usuarios?

saludos y gracias

D

y porque no lo haces desde la terminal?

adduser usuario

Es posible que no te ejecute la aplicación gráfica de crear usuarios como root.

Chispas-Elek

1º - Abres un terminal
2º - Generas un usuairo nuevo, por eemplo:

useradd -m -g users -G audio,lp,optical,storage,video,wheel,games,power,scanner -s /bin/bash USUARIO

3º - Añadele una contraseña:

passwd USUARIO

4º - Añade más grupos al usuario si lo ves necesario:

gpasswd -a USUARIO GRUPO

Edit no hace falta recordar que si no eres ROOT, deberás usar la cuenta de adminitrador que tenga asociada poderes de "sudo" en tu sistema.

wiredfixer

Esto es un tema que me agrada mucho.

Soy malisimo a la hora de asignar usuarios, a veces por cuestiones ajenas, no genero los usuarios de manera correcta y tengo que corregir despues.

Alguien me puede explicar el uso de wheel? Digo, de una manera mas simple y llana. Google me da conceptos pero me gustaria una definicion para idiotas como yo.

De hecho, tengo un problema con una aplicacion que me dice que "no soy administrador"... no se si sea porque estoy unido a un domain windows y me tome las politicas de mi usuario, sin embargo, estoy en sudoers y agregado a los grupos de administrador.

La aplicacion es Multisystem, sirve para crear Multiboot Isos.

Get

el grupo wheel es el grupo de usuarios con poder, asi a bote pronto.

1
wiredfixer

Seria bueno ver un tutorial de Esto, ya que los usuarios en linux son mucho mas granulados que en un WXP/W7/w2k3.

Ahi es donde siempre patino, regularmente trabajo con usuarios restringidos (usuario base creado con useradd) y pues solo para desktop, no problem. Igual en Server solo creo usuarios basicos, regularmente como yo soy el Admin, no dejo que nadie mas toque la configuracion y uso llaves pgp para el ssh.

Ahora que empeze a crear distintos niveles de usuarios (algunos que graben CD; otros que no pero que si puedan guardar en carpeta, otros que sean de soporte, etc), pues empeze a enredarme.

Y para colmo de Males, no puedo acceder al IRC :S

Get

alquilate una shell ... haz la conexion por ssh hacia la shell, y en ella corres un BitchX o irrsi +screen o te instalas un bouncer.... configurando este que te acepte una conexion por puerto tcp 23 o 1234 asi el firewall que usas no te lo bloquea., aunq si realmente estas tan capado detras del ISA ese, el trafico por puerto 80 parece irte de maravilla, buscate un http proxy y configuralo en xchat. problema resuelto.

wiredfixer

Se me hace que voy a hacer un tunel por 22 a la PC de casa.

Pues Puerto 80 solo me lo tapa por categorias, y de hecho, tengo que poner mis credenciales para autenticar ante el ISA Proxy :S

Vere como lo resuelvo, ya me veran por ahi si sale bien esto.

Gracias por el Tip.

Usuarios habituales

• wiredfixer
  • Get
  • Chispas-Elek
  • DiSKuN
  • Albertcases

Tags