Problema al formatear XP

eaglexP

Hola. Vereis tengo un problema al formatear un pc con una solap particion en la que esta instalada el windows XP. Al insertar el disco de instalacion e iniciar desde el, no me permite ni instalar windows ni formatear. Tambien he probado con crear un disco de arranque, pero no me lo deja leer (no se si sera problema del disquette o que). Por lo tanto la unica alternativa que veo es un programa que maneje particiones y me permita formatear desde windows (tipo partition magic). Si podeis proponerme alguna otra alternativa, o una idea o programa, os lo agradecere :p. Un saludo

Loa

explica a que te refieres con q no te deja instalar xp...

cuando arrancas desde el cd de xp, deberia salirte instalar xp ahora, te dira que ya esta instalado, le dices instalar de todas maneras y formateas.

si por algun motivo oculto eres la primera persona que conozco que no le da la opcion, cambia de disco a otro xp, y si aun asi nada usa otro sistema operativo, si ahi tp te deja no sabes instalar ^^ o el mensage que te da es que no detecta el HD por que esta jodido y nos mientes

eaglexP

Vamos a ver, al elegir la opcion de instalar windows XP me sale un error que no me permite continuar con las operaciones. Creo que instalar el windows en condiciones normales sabe todo el mundo, ¿no?. Para aportar esto mejor ni contestes :)

NeO_PedritO

O tienes el cd de instalacion jodido, o tienes jodido el disco duro, o tienes jodido algun modulo de ram.

Hokusai

una pequeña pregunta, tenías particiones antes de formatear?
en caso positivo, qué utilizaste para hacer esas particiones?

gF

Eso tiene toda la pinta de que se trata de un HD SATA y que tienes una placa base de las que necesitas arrancar la instalación de windows con unos drivers de arranque del SATA, pq si no no lo detecta y por tanto no te deja instalar. La solución es bajarte esos drivers de la web de la placa base, crearte un diskete siguiendo las instrucciones que te indiquen y al iniciar la instalación de windows (con el diskete metido), presionar F6 cuando lo indique al principio de la instalación de windows (pondrá abajo: presione F6 para instalar un SATA / RAID de otro fabricante.... o algo asi)

Usuarios habituales

  • gF
  • Hokusai
  • NeO_PedritO
  • eaglexP
  • Loa