Buenas a todos,
Abro este post porque tengo una serie de problemas con el montaje del ordenador.
Soy bastante novato en esto, pero he tenido ayuda externa de gente que sabe y bueno....ahí va el problema.
Monto todos los componentes de cero: Placa base anclada, procesador y disipador, todos los cables conectados, la memoria ram, fuente y tarjeta gráfica.
Pues bien, enciendo el ordenador para instalar el SO y...¿cual es mi sorpresa? Que el ordenador enciende, mueve todos sus ventiladores pero...ahí se queda, con la pantalla en negro.
Mirando y mirando y preguntando y preguntando, he descubierto que:
1- SIN LA TARJETA GRÁFICA PUESTA, los slots 3 y 4 de la placa base no funcionan, es decir, he ido probando con una tarjeta en cada uno de los slots, y los dos primeros funcionan y aparece la pantalla de la BIOS, pero los dos segundos no. Misma operación con la segunda tarjeta y mismo resultado.
Poniendo los dos módulos de memoria en los slots 1 y 2 sí me da imagen, me reconoce ambas memorias, pero me han dicho que de esta forma, no conseguiré el máximo rendimiento de las memorias (4GB cada una)
2- CON LA TARJETA GRÁFICA PUESTA, da igual donde y como ponga la ram, que encender enciende, pero se queda la pantalla en negro, no da imagen.
No se si es problema de la placa base, de los slots de ram, de los pcpi de la placa...ni idea.
El caso es que antes de mandarlo a PCCOMPONENTES (que es donde compré las piezas) para cambiar alguna pieza, quiero asegurarme de cual puede ser el problema y si es tema de pieza, o que estoy haciendo algo mal, y en tal caso, si lo envío, me cobrarían el servicio técnico y los portes tontamente.
Ahora mismo tengo el ordenador desmontado del todo, porque le he hecho todo tipo de pruebas y...los resultados son esos.
¿Alguna idea de qué puede ser?
PD: Por si os sirve de ayuda, las piezas de mi equipo son estas:
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Asus GeForce GTX 650 DirectCU 1GB GDDR5
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8H77-V LE
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB
Fuentes Alimentación - Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro de 1TB
Lector grabador de CD/DVD