Problema con antiguo HD interno ¡de un NAS!

SasSeR_18

Buenas a todos, hace mil años que no posteo por este foro... allá vamos.

Hace cosa de 2 años compré un disco NAS pensando que era un HDD externo ( haciendo gala de su emblemático slogan me la metieron doblada en el mediamarkt).

Al ver el panorama decidí arrancar literalmente toda la carcasa y instalé el disco duro como si fuera uno normal SATA. Durante todo este tiempo el disco duro practicamente no me dio problemas, sí, a veces desaparecía y aparecía tiempo despues, pero tengo tanto disco duro que a veces ni lo notaba teniendo ese para datos chorras como instaladores y juegos descargados.

El otro día al formatear empecé a tener un montón de problemas, el disco duro me daba error 'secondary master error press F1 to continue' antes de iniciar Windows (mas o menos, un error muy típico).

Ayer me daba error de escritura demorada, no podía meter nada al disco duro, tras largos intentos de formatearlo y haciéndome a la idea de que esos 2TB están camino de ser clientes de una funeraria virtual.

Hoy tras el consejo de un amigo que sabe más que yo, cambié los cables de alimentacion y de datos SATA y arranqué Windows únicamente con el disco duro del SO y este diablillo en cuestión, y dejó de darme problemas al arrancar la BIOS (ver 3 párrafos más arriba).

En este mismo momento estoy pasándole un test con el CrystalDiskMarkt, y en lectura de disco salen velocidades creo que normales (128mb/s) en comparación con otro disco duro, pero en escritura, y esta es una de las cosas que me tienen mosqui b [/b]que si me apurais, ni eso alcanza por los archivos que he estado probando a copiar antes a modo de prueba antes de bajar este test. Escribe a una velocidad que ni se acerca a normal.

Otra cosa es que me he estado fijando en que este disco duro tiene pines como los viejos IDE para poner un jumper, y tambien vi que a veces el disco duro me lo detecta como SCSI, no como SATA. [edit de última hora: Al cambiar el orden de los cables es otro disco duro el que se ha puesto como SCSI, así que descarto esto, será porque no hay sitio para más SATA...¿?)

En fin, a ver si podeis orientarme en como puedo configurar esto, porque tengo la convicción de que no es un problema físico si no de configuración, pero tampoco lo tengo claro.

Gracias y lamento el tochopost.

Un saludo

Asus p5b-Deluxe
Intel core 2 duo 2,4Ghz
4 discos Sata (problemático incluido) + 2 externos USB
Geforce 7950GT (aunque esto no viene al caso xd)

Si necesitais saber algo más de los componentes porfavor indicadmelo.

SasSeR_18

Siento reflotar esto, ¿nadie tiene alguna idea de donde puede ir los tiros?

Usuarios habituales

  • SasSeR_18