Problema con archivo de paginación

benitoll

Buenos días.

Mi ordenador tiene 12GB de RAM y un disco SSD de 64GB, por lo tanto tengo el sistema optimizado según varias guías, entre otras cosas tengo el archivo de paginación desactivado. Estoy usando Windows 7 Professional x64, suelo pasar el CCleaner amenudo y hace dos semanas que uso ZoneAlarm Free como suite de seguridad (AV+firewall).

Resulta que el otro día descargué y usé la suite de optimización Argente Utilities, en teoría sin autorizar que el programa realizara alguna acción que me tocara configuraciones del sistema como las que optimicé para el SSD (apenas usé el "immunizador de spyware", que mete en el archivo hosts redirecciones desde dominios maliciosos hacia 127.0.0.1, y poco más), pero por alguna razón, desde que hice eso, al iniciar Windows me aparece un mensaje de error que dice:

"Propiedades del sistema

Windows creó un archivo de paginación temporal en su equipo debido a un problema con la configuración de su archivo de paginación al iniciar su equipo. Es posible que el tamaño total del archivo de paginación de todas las unidades de disco sea un poco mayor que el tamaño especificado"

Revisando la configuración, actualmente tengo 0MB asignados al archivo de paginación, pero de repente tengo el SSD lleno. Las opciones de carpeta para ver archivos y ficheros ocultos están activadas, pero si selecciono todo lo que tengo en C:\ y le doy a propiedades, apenas consumo 50GB, y me quedan libres menos de 500MB. Sinceramente no lo entiendo, ya que debería de ver pagefiles.sys, pero no es así. Si me pudieran ayudar a solucionar esto, les estaría muy agradecido.

benitoll

Dios, esto es una pesadilla, el disco se llena casi que solo, es ponerme a ver un vídeo de youtube o en putlocker y se llena el disco al 100%, no puedo ni ejecutar Steam...

Y no soy precisamente un ignorante de estos temas, pero a menos que se me esté olvidando algo básico, este problema no es normal, no son archivos ocultos lo que me consume espacio, si no los vería...

veryenx

#1 Lo primero de todo es que desinstales completamente el Argente Utilities.

Puedes tener varios problemas, el primero es que el Argente te dañase el registro o alguna configuración, el segundo es que tengan algún virus u otras historias.

Con el CCleaner y el Glary intenta buscar errores en el registro y que los repare.
Instala SUPERAntiSpyware o Malwarebytes para realizar un escaneo de bichos.
Revisa también con el CCleaner si hay entradas sospechosas en los programas que se ejecutan al inicio.

Intenta asignarle un archivo de paginación ( de menos de 2GB ) a otro disco que no sea el SSD, para ver si se corrige el error al inicio.

Revisa el tamaño asignado a los puntos de restauración del sistema en caso de tenerlo habilitado ( Sobre 2 GB ). Panel de control>sistema>protección del sistema.

Si quieres tener un filtro de páginas maliciosas/publicidad en el archivo Hosts puedes usar el spybot search & destroy que con la opción inmunizar crea el una base de datos, si no también puedes buscar filtros en internet o añadirlos a mano.

benitoll

No he resuelto el misterio, pero me las apañé moviendo el counter al disco externo, menos es nada..

Usuarios habituales

• benitoll
  • veryenx